ESTADOS UNIDOS
Jillian Ward sostiene a su hija Saoirse, de seis meses, durante el Desfile del 4 de julio en el Día de la Independencia de los Estados Unidos en Avondale Estates, Georgia, EE.UU.EFE

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Los estadounidenses celebran un año más de Independencia

Estados Unidos se pinta de rojo, azul y blanco, un año más en celebración de su independencia. Este martes 4 de julio los estadounidenses se unen para conmemorar la historia y tradición de su nación. 

Mundo_Estados Unidos_Día de la Independencia

Se come 34 hamburguesas en diez minutos para celebrar el 4 de julio en Estados Unidos

Leer más

El 4 de julio marca la Independencia del país norteamericano de Gran Bretaña. 

¿Por qué se celebra el 4 de julio?

Según el portal National Geographic, el aniversario de la independencia se marca el 2 de julio en el calendario, no el 4. El Congreso Continental adoptó la Declaración el día 4 de julio, sin embargo, la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el día 2 de agosto de 1776. 

Además, el 4 de julio no era el día que los fundadores esperaban que fuera recordado como el Día de la Independencia. El día pensado fue realmente el 2 de julio, cuando el Congreso Continental votó por la independencia, señalado por John Adams, uno de los padres fundadores, en sus escritos, según la información establecida en los Archivos Nacionales. 

El proceso de independencia iniciÓ tras un conflicto que enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña, el cual finalizó con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. El 2 de julio de 1976, el congreso continental voto por la independencia. 

¿Cómo celebran los ciudadanos americanos este día?

  • Fuegos artificiales: 

Lo hemos visto en las películas más de una vez, y es que los estadounidenses celebran todos los años la independencia de su país con fuegos artificiales. Incluso la artista Katty Perry en una de sus canciones, 'Fireworks', relaciona los fuegos artificiales con el 4 de julio. Se llevan a cabo espectáculos pirotécnicos en todo el país. 

  • Desfiles patrióticos:

Desfiles en honor al día de la independencia se llevan a cabo en múltiples ciudades del país, Carrozas decoradas, actuacionesmúsica, veteranos militares y muchos detalles más están presentes.

  • Parrilladas y cenas en familia: 

Hamburguesas, hot dogs, costillas y otros platos típicos, son solo algunos de los alimentos que se asan en las reuniones entre familia y amigos que se disfrutan cada 4 de julio. 

  • Actividades al aire libre: 

Ciudadanos americanos aprovechan el día para ir de picnic, acampar, nadar en la playa, practicar deportes y participar en actividades recreativas en parques locales.