Buenavida

Una carrera alienta a mejorar la vida de los niños con cáncer

Guayaquil toma la posta en la Run4Health de este sábado. En Quito se cumplió en septiembre. Prueba recauda fondos en favor de la Fundación Ser Feliz

Sociedad_Oenegés_Guayaquil_Carrera
La previa. Como para calentar, todos los participantes y sus acompañantes activan en una actividad de música terapia.Cortesía

Lo primero que se observa cuando se ingresa a la web institucional de la fundación guayaquileña Ser Feliz es una frase de no más de 15 palabras que esboza plenamente la labor que esta cumple: “No queremos que ningún niño con diagnóstico de cáncer se sienta solo ni un solo día”.

WhatsApp Image 2022-10-07 at 09.07.58

¿Qué se celebra el día Internacional del Leonismo?

Leer más

De alguna manera, los miembros voluntarios de esta oenegé se esmeran en cumplirlo cada día. Es por eso que en esta semana están preocupados en que la actividad que han proyectado para este sábado salga de la mejor manera, entendiendo que de sus resultados depende una parte del financiamiento de los programas que se desarrollan en favor de más de 400 familias. “Son personas que viajan de distintas provincias del Ecuador hasta Guayaquil para recibir su apoyo”, dice Lisset Ortega, presidenta voluntaria de la fundación.

Sociedad_Oenegés_Guayaquil_Carrera
En Quito. En el Parque Metropolitano se desarrollo la carrera. La idea es que participasen toda la familia. Hubo quienes llevaron a sus mascotas.Cortesía

Ser Feliz es una organización compuesta por voluntarios, por lo que genera alianzas con instituciones y empresas para solventar sus programas, que a decir de su presidenta tienen un solo propósito: “Que los niños sean felices. Buscamos que tengan una atención psicológica y una ayuda emocional. Para ello organizamos actividades que los distraigan, para que no estén pensando en su dolor ni en la enfermedad”.

Sociedad_Oenegés_Guayaquil_Carrera
La gran carrera. Un grupo de deportistas saluda mientras transita por uno de los tramos de la Run4Health.Cortesía

Uno de los aliados estratégico de la oenegé es precisamente la empresa de seguros BMI. Esta multinacional propuso la carrera Run4Health. Una iniciativa con dos objetivos: promover el deporte como un medio para reunir a las familias y mejorar la calidad de vida, así como la de recaudar fondos para la oenegé guayaquileña.

Sociedad_Oenegés_Fundación Sánchez Aguilar

Los 33 años de una oenegé que se dedica a capacitar

Leer más

“El 100 % de lo que se recaude va en beneficio directo de la fundación, para solventar los programas como suplementación nutricional, y para lo de la arte terapia y demás actividades que se van a programar”, agrega Ortega.

Run4Health ya tuvo su primera edición en Quito, el 24 de septiembre. “Resultó todo un éxito allá”, asegura Lisset Ortega, quien está confiada de que en Guayaquil sucederá algo similar. En Quito se dio una gran respuesta a nivel de participación. Llegaron desde familias completas. Padres que fueron con sus hijos. Niños que llevaron a sus mascotas.