EXTRA
Las oficinas quedaron clausuradas luego de que se les colocara el sello municipal.Cortesía

Clausuran oficinas y terminal clandestino de busetas que viajan de Guayaquil a Cuenca

Es la segunda ocasión en menos de dos meses que cierran oficinas que estarían operando sin permiso en el Centro Comercial Bahía Norte, en Guayaquil

Viajan a Cuenca y otras ciudades del país incumpliendo las normas y sin contar con los permisos correspondientes para operar. Además, por denuncia ciudadana que se quejan por el desorden y la basura que dejan en este sector e incluso siempre se producen peleas entre los choferes de estos locales, las oficinas de una empresa que ofrece servicios de transportación en buseta en un espacio del Centro Comercial Bahía Norte, de Guayaquil, fueron clausuradas.

terminal 1

En la terminal terrestre sufren de lejos los estragos del paro

Leer más

La acción se dio, además, con el propósito de recuperar el espacio público en ese sector de la ciudad porteña, donde transportistas que estarían operando de manera ilegal han instalado un "terminal clandestino"' de busetas que transportan pasajeros a la ciudad de Cuenca. También entre los destinos señalados están Quito, Macas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según explicaron los delegados del Municipio de Guayaquil, que realizó la acción de clausura de las oficinas y del terminal clandestino, el objetivo es frenar a raya la ilegalidad y el uso indebido del suelo en el Puerto Principal.

Vale recalcar que estas furgonetas no cuentan con permiso de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), por lo que además quienes utilizaban este servicio se exponían a mayores riesgos.