La esteticista Lissette Ulloa aplica la carboxiterapia a una paciente
La cosmiatra Lissette Ulloa procede a aplicar la mascarila para purificar y detoxificar la piel.Christian Vinueza

Carboxiterapia sin agujas, para rejuvenecer sin dolor

Con la combinación de CO2 + oxígeno se consigue purificar y detoxificar la piel de agentes que la contaminan, estresan y envejecen

Si está en la búsqueda de un tratamiento que despigmente su piel, la tonifique, atenúe líneas de expresión o arrugas, animese a probar la Carboxiterapia sin agujas,  innovador sistema de cuidado de la piel que utiliza dióxido de carbono (CO2) + Oxígeno que le va a permitir disfrutar de los beneficios de la carboxiterapia tradicional (aún en vigencia) pero sin los dolorosos pinchazos.

Tratamiento de Carboxiterapia
Momentos en que la cosmiatra aplica el gel de dióxido de carbono (CO2..Christian Vinueza

CARBOXITERAPIA SIN AGUJAS, ¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Este tratamiento que ofrece en los centros de estética, consiste en la aplicación de un gel de dióxido de carbono (CO2) más oxígeno que, complementado con una mascarilla (que cubre rostro, cuello y escote), van a purificar y detoxificar la piel desde la primera sesión. De este modo, se favorece la circulación sanguínea, la producción de colágeno, la piel gana en luminosidad, hidratación y tonificación, además de reducir las líneas de expresión y arrugas", explica la cosmiatra Lissette Ulloa.

  • Este método, a diferencia de la carboxiterapia con agujas, no duele ni es invasivo. El paciente apenas va a experimentar algo de picor o ardor, mientras un millar de agujitas hacen su trabajo en la piel. Sentirá como una efervescencia (tipo aspirina) que en dos segundos pasa. Se deja actuar la mascarilla por 10 minutos, luego se retira y se procede a aplicar 2 booster (acelerador de la belleza) que son para sellar y maximizar el procedimiento.

  • La mascarilla increíblemente trabaja en las necesidades del paciente: deshidratación, ojeras, falta de luminosidad e incluso cubre las zonas de redensificación de la papada, reduciendo la grasa y permitiendo la recuperación del contorno del óvalo facial, explica Lissette Ulloa, de Ahava and Aromes Spa.

  • Después del procedimiento con CO2, de requerirlo el paciente, se puede proceder a realizar extracciones de puntos negros, limpiezas o aplicación de bótox, ácido hialurónico, láser u otra tecnología.
La cosmiatra durante aplica láser a una paciente
Con la aplicación de láser se activa el colágeno para conseguir mejor tono y textura.Christian Vinueza

¿CUÁNTAS SESIONES?

En pieles normal -dice la experta- basta la aplicación del tratamiento una vez por semana, pero en aquellas con manchas (o para control sebáceo) hay que acudir una vez por semana, 4 veces seguidas. "La primera vez hacemos la aplicación desde la cabina, pero posteriormente la paciente puede llevar el kit  y hacerlo en casa".

CON AVAL DE LA FDA

La técnica, de origen coreano, está avalada por la FDA y pueden acceder a ella hombres y mujeres, incluso las embarazadas; ideal para adolescentes, etapa de cambios hormonales y surgimiento del antistético acné. En este último caso el oxígeno ayuda a eliminar las bacterias que lo provocan evitando su proliferacion.

En aquellas pieles estresadas o envejecidas debido a factores como la contaminación, metales pesados, fumar, beber alcohol o una mala alimentación, el CO2 cumple con su función de revitalizar y rejuvenecer.

Lissette Ulloa, cosmiatra

  • USO MEDICINAL

A nivel médico la eficacia del CO2 es tal que también se utiliza en:

  1. Tratamientos médicos posquirúrgicos ya que contribuye a regenerar los tejidos, a drenar y desinflamar. "Solo se requiere de la aplicación de una malla con carboxiterapia, ciento por ciento esterilizada para conseguir en cuestión de 20 minutos que el paciente se vaya completamente relajado sin líquidos retenidos ni inflamación de tejidos. A diferencia de la 'carboxi' con agujas que resulta muy dolorosa, al punto que algunos pacientes se desmayaban". 
  2. En pieles con celulitis y estrías.
  3. Activa la circulación sanguínea.
  4.  En personas con diabetes o que sufren de cáncer, la quimioterapia hace perder colágeno y elastina.
  5.  También ayuda en problemas de várices y dolores articulares.