Calzado
Calzado para el invierno.internet - vogue

Calzado ideal para el invierno

En época de lluvia también es posible lucir fashion. Conozca las opciones más trendy en zapatos bajos.

Aunque los tacones son una pieza atemporal en el armario, si los usa en días de lluvia podría correr el riesgo de perder la estabilidad al caminar en piso mojado. Para evitar contratiempos, la asesora de imagen Bea Arroyo asegura que en esta temporada los diseños de calzado son más cómodos y seguros, apropiados para looks informales o elegantes sin dejar de sentirse fashionista. “Las tendencias son muy variables, pero la clave es ser versátiles y escoger un zapato con el que no perdamos nuestro estilo personal”, dice Arroyo.

  • Mocasines. 

Tuvieron su auge en la década de los 70. Al ser una opción elegante y clásica, son ideales para un look formal (como ir a trabajar a la oficina) junto a un traje sastre o falda larga. Para un evento más casual también los puede usar con jeans. Algunos diseños más modernos vienen con correas o detalles metalizados. Pueden ser de cuero o de tela.

Moda
Mocasinesinternet / vogue

  • Zapatos deportivos. 

El estilo ‘sporty chic’ no pierde vigencia y ahora se los utiliza no solo para hacer ejercicio. La experta recalca que “van bien para toda ocasión, ya sea con shorts, leggings, jeans, faldas diseño lápiz (ceñidas al cuerpo) y vestidos. Hay quienes los usan con pantalones tiro alto y blazer, el objetivo es que las fashionistas se animen a arriesgarse”. Aunque el blanco y negro son los tonos más tradicionales, este 2022 también están en tendencia otros colores como el gris y el amarillo.

  • Botines. 

Su diseño es imponente y juvenil. Arroyo comenta que su altura es entre el tobillo y la pantorrilla. Los hay totalmente planos o con plataforma, que ayuda a que visualmente la persona luzca más alta sin tener que usar tacones. Los tonos beige, blanco y burgundy (similar a un rojo oscuro) ganan protagonismo esta temporada. Algunos también cuentan con estampados como el animal print. Los hay de cuero, aterciopelados, entre otros. Las botas altas (hasta la rodilla), son otra opción para quienes se encuentren en climas más fríos.

Moda
Botines.internet / vogue
PFW

Paris Fashion Week: Los 'looks street style' de las celebridades

Leer más

  • Ballerinas. 

Las también conocidas como ‘flats’ han sido parte de algunas de las últimas pasarelas de moda de firmas como Fendi y Prada. Se caracterizan por tener la punta cerrada fina y algunas cuentan con tiras delgadas en los tobillos. Los tonos pasteles son perfectos para quienes gustan de un estilo romántico.

Moda
Ballerinas.internet / vogue