Los rojizos marcan tendencia en tinturado de pelo
Dua Lipa, y otras famosas, se decantan por los tonos rojizos o burdeos.Internet

Burdeos son los tonos 'in' para el cabello

Si necesitas razones para cambiar tu look por algo más atrevido como estos colores, entonces esta es la señal que estabas esperando

De seguro ya lo viste en Dua Lipa, Billie Eilish o Emily Ratajkowski. Los cabellos con tonalidades rojizas o de la gamade los burdeos llegaron para quedarse y cómo no va a serlo si les favorece a muchas. Eso asegura Sebastián Maila, estilista especializado en cortes y colorimetría con estudios en academias como L’Oreal y Pivot Point porque “como su gama de colores es amplia, la versatilidad que brinda es increíble”.

Esta es una de las tendencias más vibrantes y audaces que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Estos colores ricos y profundos han cautivado a personas de todas las edades y estilos, desde celebridades de la alfombra roja hasta influencers de las redes sociales. Más que simplemente una moda pasajera, los tonos burdeos y rojos ya ofrecen una forma única de expresión personal, porque “es una elección de gente arriesgada”, añade Sebastián y por esa razón, transformar instantáneamente cualquier look.

Lee también:  Bloqueadores solares: ¿Con cuál te queda?

Según el tipo de piel

  • Para pieles cálidas (tonos bajos amarillentos o anaranjados). Les va bien los matices borgoña y rojizos que en algunos casos, no necesitan de decoloración y van muy bien con cabellos castaños oscuros, porque al crecer la raíz se camufla muy bien entre estos tonos.

  •  Para pieles frías (tonos bajos verdosos, azulados o rosados) La mezcla perfecta son los granates con toques violeta. Un estilo que recomienda el especialista es dejar la base oscura y las puntas más claras.
Las ojeras es un problema estético que afecta a hombres y mujeres

Ojeras, opciones para atenuarlas

Leer más

Los preliminares

Estos son algunos consejos que el especialista en cabello desea que conozca antes de inclinarse por estos tinturados

  1. A cualquier salón que vaya siempre debe preguntarle al estilista sobre los productos que va a utilizar en el cabello y que se ajuste a sus necesidades. Pr ejemplo, que no sea alérgica a ninguno de los componen- tes, si la marca está ligada a sus principios como el veganismo o si la calidad de la crema es de primera. 
  2. Es preferible evitar elegir los tonos rojizos o burdeos si tiene sensibilidad en su cuero cabelludo, si es graso, reseco o se lo lava con frecuencia, porque el tinte, entre sus componentes contiene una cantidad de colores fantasía que provoca que el tinturado no dure mucho con los enjuagues constantes
  3. Si su rostro tiene facciones pronunciadas es mejor que evite estos tinturados ya que la profundidad que dan resaltan los rasgos de la cara.
  4. Entre los errores más comunes están en no acudir a un estilista y evitar que el creativo le sugiera las tonalidades que le asientan mejor con su rasgos.u Tenga en cuenta que estas citas para lograr el tinturado le va a tomar tiempo porque no son tonos fáciles de lograr.
  5. Entre sus cuidados además de evitar el enjuague constante, límpielo con agua fría y evite el uso de champú seco (solo recurra a él en caso de emergencia) .

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!