Moda

700 x 402 (10)
Las alpargatas son zapatos cómodos y versátiles.PIXABAY

¡Dígales sí a las alpargatas!

Añada sensualidad y estilo a sus piernas con este cómodo y atractivo calzado.

La realeza y las celebridades lo saben: el calzado de moda que no puede faltar esta temporada en su armario son las alpargatas. Elaboradas con fibras naturales como el algodón o el mimbre, ya sean planas o con una pequeña plataforma que ayuda a ganar unos cuantos centímetros, existen tantos modelos como estilos y colores para convertirse en sus favoritas.

Aunque en un principio este zapato era tan solo una artesanía, en la actualidad es una pieza de moda presente en importantes pasarelas a nivel mundial, gracias a las marcas más destacadas de la industria. Y ahora forma parte del estilo veraniego de la reina Letizia de España, Kate Middleton y hasta Sofía Vergara, quienes han lucido alpargatas con encantadoras combinaciones durante sus últimas salidas.

Y es que la versatilidad de este calzado permite usarlo para distintas ocasiones, por lo que si decide incluirlo en su outfit, ponga atención a los consejos de la diseñadora de modas Marian Burgos, para que así usted logre también verse como toda una reina.

reina-letizia-look-con-alpargatas-elle-1651829853
La reina Letizia de España junto a sus hijas luciendo alpargatas bajas.PIXABAY

Cómo y cuándo usarlas

“Las alpargatas son un calzado atemporal que puede usarse en el día o en la noche. Lo ideal es saber cómo combinarlo”, señala la diseñadora.

  • Look citadino: La comodidad es lo primero. Por eso, las puede acompañar con unos jeans y una blusa de tejido fresco y ligero.

  • Look casual: Al utilizar un vestido mini o midi, si es para un evento formal, elija alpargatas con plataformas. Caso contrario, puede usar las que tienen tiras largas y combinarlas con shorts o faldas mini.

  • Look working girl: Es ideal combinarlas con pantalón de pinzas tipo sastre y camisa de tejidos livianos como el lino, para lograr un outfit sofisticado y cómodo.
La actriz Sofía Vergara con unas alpargatas con plataforma.
La actriz Sofía Vergara con unas alpargatas con plataforma.GRANASA