Moda

44
La actriz María Pedraza y la cantante Danna Paola lucen sus cabelleras castañas.GRANASA

Castañas que enamoran

Las tendencias apuntan a que las melenas más oscuras o ‘brunettes’ se adueñen del street style.

Ya sea para cerrar ciclos, para rejuvenecer o porque simplemente está aburrida del mismo look, hacer cambios con su cabello será un ‘refresh’ para su apariencia, sobre todo si es lo suficientemente arriesgada para que esos cambios sean respecto al color.

Por ello, para que pueda lucir con estilo y orgullo su cabellera, le contamos que el tono que está en tendencia en esta época del año es el castaño o brunette. Y es que se lo está viendo en las colecciones Otoño-Invierno 2022, así como en las cuentas de Instagram de celebridades como Bella Hadid, Danna Paola y María Pedraza, quien recientemente mostró su sensual melena color chocolate brownie.

Además, si necesita otra razón para animarse debe saber que este color es muy fácil de mantener y es favorecedor para todo tipo de piel y rostro. Sin embargo, si usted tiene previamente un tinte muy claro, considere lo que dice al respecto la estilista Astrid Zambrano: “Oscurecer el cabello es una decisión importante, ya que cuando usted después quiera aclararlo, al extraer los tonos negros y marrones maltratará mucho el pelo. Por lo que primero debe estar 100 % segura. Y es preferible hacerlo con la gama de los rubios oscuros o rubios marrones”.

Otras opciones que puede considerar son las highlights localizadas con un tono más claro en el marco de la cara, lo que ilumina más el rostro, o hacerse retoques en tintes cobrizos en balayage o iluminaciones.

Cómo cuidar mi coloración

294422706_749251506503947_432198848971116716_n
La actriz María Pedraza luciendo su nuevo color de cabelloGRANASA

  • Realice hidrataciones y tratamientos constantes para recuperar la hebra capilar, especialmente con productos como el germen de trigo o el argán.

  • Agregue ampollas a su rutina de cabello.

  • Utilice cremas sin sal que ayuden a la prolongación del color.

  • Evite la excesiva exposición al sol, el mar o el agua de piscina.