Moda
Los brillos y las lentejuelas tuvieron su máximo auge en la década de los 80.Juan Faustos

A brillar todo el día

Rosalía y Kylie Jenner son algunas de las referentes de estilo que disfrutan de usar ropa, maquillaje y uñas llenos de brillos a toda hora.

Las tendencias se actualizan cada seis meses aproximadamente gracias a las Semanas de la Moda alrededor del mundo. Las pasarelas de esta última temporada (de firmas como Dolce & Gabbana, Dior, Fendi y Versace), demostraron que quedó completamente atrás la idea de que los brillos, lentejuelas, piedras, chaquiras o tachas son exclusivamente para la noche.

Según la asesora de moda Samantha Abad, ahora se rompe la tradicional regla y el brillo (sea dorado, plateado o bronce) es posible lucirlo a plena luz del sol. Son muchas las fashionistas que se atreven a hacerlo para que sus looks sobresalgan aún más. “Ropa, calzado, carteras y cinturones son algunos de los accesorios, con los que las personas pueden combinar sus outfits. Lo más importante es ser extrovertido y no temerle al qué dirán”, dice Abad. 

Moda
Blusa con detalles brillantes para una ocasión casual.JUAN FAUSTOS

Cómo implementarlo

Lo primero que debe hacer es evaluar cuál es la zona de su cuerpo que desea destacar. Recuerde que la prenda o accesorio brillante que elija, llamará enseguida la atención. Si desea un look descomplicado para una salida con amigas, puede optar por una camiseta con glitter o lentejuelas más un pantalón denim.

Opción informal con crop top y look monocromático para un evento semiformal.

Las minifaldas noventeras se apoderan del armario

Leer más

Si tiene que acudir a un almuerzo o reunión casual, elija un vestido de su color favorito y una chaqueta con tachuelas. Para una salida más formal va bien un look monocromático (pantalón y blusa negra) complementado con una cartera llena de piedras brillantes de diferentes colores.

¿Es correcto acudir a trabajar con ropa brillante? La experta menciona que depende del código de vestuario establecido previamente por cada empresa y el nivel de sobriedad que debe mantener cada persona. “Muchas mujeres no tienen problema en arriesgarse a este tipo de vestuario o accesorios cuando se trata de profesiones creativas como el diseño gráfico, arquitectura o diseño de interiores”.

Moda
Look ideal para una tarde con amigas.Juan Faustos.

Sea creativa

También puede llevar brillo en las uñas y en el maquillaje. Dele un toque de vivacidad a su mirada con delineador de color brillante y un toque de glitter. Para sus manos, existen miles de diseños de manicura con los que puede jugar. El brillo es cuestión de gustos, lo puede lucir en todos sus dedos o solo en uno.

Tome nota

  • Los brillos y las lentejuelas tuvieron su máximo auge en la década de los 80, ya que la moda tendía a ser muy brillante y vívida.
  • Si aún no se atreve a usar estos elementos, puede iniciar con prendas de telas satinadas o metalizadas.