Buenavida

Las minifaldas noventeras se apoderan del armario

Sexy, llamativa y versátil. Así es esta prenda femenina que enamora a celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner.

Opción informal con crop top y look monocromático para un evento semiformal.
Opción informal con crop top y look monocromático para un evento semiformal.Christian Vinueza

El resurgir de la moda retro comenzó a inicios del 2021, pero poco a poco nuevas prendas van ganando protagonismo. En esta ocasión, es el turno de las minifaldas noventeras que conquistan a las nuevas generaciones.

Según la asesora de imagen Pamela Monteverde, esta pieza tuvo su auge en la década de los 60 (posterior a la Segunda Guerra Mundial), cuando las mujeres la empezaron a utilizar por comodidad, para expresar su sensualidad y también como señal de libertad. Luego, en los 90’s, ganó aún más fama gracias a películas y series de la época como ‘Friends’ y ‘Salvados por la Campana’.

Entre los puntos claves que las caracterizan está su corte recto, de tiro alto y con abertura lateral. Algunas de ellas también son plisadas y de alta versatilidad, ya que son hechas en base a varios tipos de telas, encajes, colores y detalles (como botones o tachuelas), según el gusto de cada persona.

Fucsia, durazno, verde y naranja son las tonalidades en tendencia. Así como los estampados estilo tweed (tejido), gingham (cuadrados pequeños similar a los tradicionales manteles de pícnic), florales y animal print para quienes se decantan por un estilo más llamativo. “Para que una falda sea considerada mini, su altura debe ser más de cuatro dedos arriba de la rodilla”, comenta la experta. 

Cómo llevarla

  • Para un look informal y cómodo puede usar minifalda con tela denim, una camiseta grande que vaya anudada sobre el ombligo y zapatos deportivos o botas.
  • Si tiene un evento casual opte por una minifalda de estampado gingham en blanco y negro que combine con un blazer del mismo diseño. Añada unas medias nylon oscuras para evitar mostrar mucha piel. Esta opción también es perfecta para climas fríos.
  • Para una reunión o fiesta en la noche puede llevar minifalda rosada con una crop top blanca y stilettos. Y accesorizar su outfit con un cinturón dorado o plateado.

Kim Jones y Donatella Versace

'Fendace' la pasarela que hizo historia en el Milan Fashion Week

Leer más

Inspiración internacional

Casas de moda como Coperni, Versace y Dolce & Gabbana las han incluido en sus últimas colecciones Primavera-Verano 2021. Celebridades como Irina Shayk, Kendall Jenner y Bella Hadid las utilizan con frecuencia en sus looks street style.

Look casual inspirado en la serie ‘Friends’.
Look casual inspirado en la serie ‘Friends’.Christian Vinueza