Premium

Ámar Pacheco, Miss World 2020 luce una blusa que es tendencia
Ámar Pacheco, Miss World 2020 luce una blusa con mangas abullonadas.Gerardo Menoscal

Las blusas, el toque elegante del look

Con vuelos, mangas abullonadas o lazos así se llevan en esta temporada. La asesora de imagen Daniela
Guzmán da las claves de cómo lucirlas. 

En las fotos provenientes de las metrópolis más fashion se puede ver una clara tendencia en lo referente a blusas. Con volantes, grandes lazos, mangas XL, transparencias y con apliques es lo que se lleva.

Son diseños que estuvieron presentes en las colecciones de grandes firmas como Carolina Herrera o Valentino y que ya marcan el pulso de la moda en las calles, gracias a los looks de las influencers más fashionistas.

Sin duda, los nuevos cortes y texturas hacen de esta prenda una pieza protagónica y no necesita de mayores estilismos para que luzcan bien en usted.

A criterio de la asesora de imagen integral Daniela Guzmán, “el poder de la blusa se debe a que es el primer ítem que impacta a la vista y por la cercanía al rostro nos aporta luz y si está mal elegida nos opaca”.

Ámar Pacheco luce una blusa animal print
Blusa mangas largas con estampado animal print, ideal para una salida o cóctel.Gerardo Menoscal

Al momento de elegirla, sugirió tomar en cuenta que sea de buena calidad y que tenga una buena caída, es decir, ni tan holgada ni tan ceñida”, y lo importante, es fijarse en cuan versátil es la prenda, “su compra será inteligente si con ese modelo puede lograr cinco looks distintos”.

Uno de los beneficios de las blusas es que por sus diferentes modelos, puede disimular o potenciar partes del cuerpo, Si tiene alguna duda de cuál lucir, le mostramos este editorial fotográfico para que tenga una idea del modelo que puede vestir el día de mañana.

Fashion tips

Daniela Guzmán, asesora de imagen, da las claves para un look acertado.

  • Si tiene brazos flácidos o libritas de más que quiera ocultar, opte por los modelos de mangas ¾ y con sutil escote en V, para estilizar.

  • En una salida casual opte por tendencias actuales, ya sea con detalles de transparencias o mangas abullonadas.

  • Para looks nocturnos elija en tela de seda, que tenga brillo o aplique; es decir, algún detalle elegante.
Ámar Pacheco combina una blusa estampada con minifalda
Ámar Pacheco combina una blusa estampada con minifaldaGerardo Menoscal