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Bebidas para desinflamar el organismo


Las puede elaborar con cúrcuma, vegetales y frutas para poner su cuerpo en un estado de alcalinidad, dice la nutricionista Andrea Tinoco.

Jugos verdes
Los jugos naturales, hechos en casa, ayudan a desinflamar el cuerpoPixabay

Si eres de los que con frecuencia consume bebidas que contienen mucha azúcar como las gaseosas o jugos de frutas; además de lácteos, harinas refinadas y carnes rojas, debes saber que estos productos hacen que el cuerpo entre en un estado de inflamación e hipersensibilidad que perjudican su salud, explica la nutricionista Andrea Tinoco.

Para evitar la inflamación es necesario reducir los ingredientes antes mencionados “y llenar la despensa y plato de alimentos vivos, alcalinos, con alto contenido de antioxidantes como la cúrcuma, vegetales de hojas verde y bebidas fermentadas”, dice la experta.

  • Jugo de apio

Ingredientes: 8 ramas de apio, 2 limones, 2 tazas de agua.

Preparación: Licuar el apio con el agua, cernir y separar la fibra, agregar el zumo de dos limones. 

  • Té de jengibre y manzanilla

Ingredientes: 20 cm de jengibre, 2 ramas de manzanilla, 1 bolsita de té verde, 1 limón, 4 tazas de agua.

Preparación: Hervir el agua con el jengibre picado por 20 minutos. Un par de minutos antes de apagar la llama, añadir las ramas de manzanilla. Cernir y servir con la bolsita de té verde y el zumo de limón. Retirar la bolsita y disfrutar.

Smoothie dorado, bebida antiinflamatoria
Smoothie dorado, Bebida antiinflamatoriaInternet

  • Smoothie dorado

Ingredientes: 2 bananos, 1 tz de agua, 1 tz de leche de almendras, 2 cm de cúrcuma o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, canela en polvo al gusto, 1 cda. de panela.

Preparación: Licuar todos los ingredientes, servir y tomar enseguida.

  • Con poder desinflamatorio

Vegetales de hoja verde como espinaca, kale, rúcula, también apio, zucchini, pepino.

Frutas como el limón, agua de coco, piña, entre otras.

Té verde, hierbas como manzanilla, menta.

Bebidas fermentadas como el kéfir de agua, tepache y kombucha.

Alimentos con omega 3 como el aguacate, semillas de chía, aceite de oliva extra virgen.

Frutos rojos como los arándanos, moras, frambuesas que son altamente antioxidantes.

Recuerde:

  • Las gaseosas y bebidas de frutas con azúcar son muy inflamatorias porque contienen edulcorantes, sabores artificiales, colorantes, etc.

  • Cuando un elemento externo como una bacteria o virus entra en el cuerpo este reacciona atacándolo con una inflamación. La infección de la COVID-19 está asociada a altos estados de inflamación.