Buenavida

Un baño limpio y con energía

En este espacio es necesaria una desinfección a fondo que elimine gérmenes, bacterias y virus.

El baño de la casa debe tener color fuertes
El bañoShutterstock

Según el feng shui, la armonía y equilibrio en una casa no depende solo de la sala, comedor o cocina, sino también del baño, espacio que es una zona clave y a la que hay que prestarle atención a la hora de su decoración y limpieza.

El baño es la zona en la que hay más agua y por donde se drena “toda” la energía, por eso bajo el punto de vista de esta técnica oriental por ahí se le puede ir todo lo bueno que tiene. De allí la importancia de evitar la sensación de humedad, falta de calidez o de luz.

Aunque el blanco, negro, gris o azul (en sanitarios, lavamanos, es el preferido por las personas), el feng shui no los recomienda por ser de baja energía. Prefiera los tonos verde, marrón, amarillo, naranja, rojo, e incluso multicolor.

Y si ya hay mucho blanco, póngale color a su baño con la pintura y los accesorios como jabonera, el vaso o portacepillos, las toallas y cortinas.

  • Los aromas

El cuarto de baño, además de impecable, debe desinfectarlo a fondo para eliminar gérmenes, bacterias y virus. El lavabo límpielo a diario con una esponja húmeda para que no se acumulen restos de jabón y salpicaduras. El inodoro desinféctelo con un producto virucida y bactericida.

Contrarreste los malos olores al natural. Mezcle vinagre y agua, coloque en una botella con pulverizador y proceda a aplicar sobre las superficies afectadas, limpiando después con un paño húmedo.

El vinagre neutraliza los olores y previene la acumulación de moho, así que llene una taza de vinagre y viértalo en los desagües.

También puede elaborar un desodorante ambientador mezclando dos tazas de agua, una cucharadita de vinagre blanco, una de bicarbonato de sodio y diez gotas de su aceite esencial favorito.

Otra forma de que huela bien es usar jabones aromáticos, y encender unas velas aromáticas cuando vaya a tomar un baño.