aloha
Los directivos de la empresa Aloha, Kamal Motwani, director de expansión, el fundador Loh Mun Sung y la directora internacional, Kiran Motwani, durante una visita al país.Ivonne Lago

ALOHA Mental Arithmetic: El mejor método para que los niños aprendan Matemáticas

(Patrocinado) La empresa está en más de 40 países de los 5 continentes, cuenta con 4500 centros y 5 millones de alumnos

El inicio de todo fue el ábaco, la primera calculadora de la historia usada en la antigua China y que resurgió gracias a ALOHA Mental Arithmetic, el gimnasio neuronal más grande y divertido del mundo, con 28 años de experiencia en más de 40 países de los 5 continentes.

Esta empresa, que la creó en 1993 el visionario Loh Mun Sung, en Kuala Lumpur (Malasia), su país de origen, al ver la necesidad de muchos estudiantes que tenían dificultades para obtener resultados numéricos, utiliza el ábaco como método de aprendizaje, que no es otra cosa que un juego de fichas mediante el cual los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas.

VIDEO de Graficos Nacionales

Su creador, quien está de visita en el país, detalló que, "el programa que está diseñado especificamente para niños de entre 5 y 13 años de edad, contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida, potencia la inteligencia de los pequeños gracias a un esquema educativo cuyos beneficios se empiezan a observar luego de seis meses de clases. Otro beneficio es que mejora la autoconfianza".

El logro que obtienen los alumnos mediante el uso del ábaco es la habilidad de calcular, de manera fácil y rápida, operaciones largas y complejas como sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, raíces cuadradas, potencias y porcentajes. Con este poderoso estimulo los estudiantes desarrollan el hemisferio derecho del cerebro.

Un ejemplo de ello es el pequeño Miguel Zúñiga, un niño de 9 años, quien desde los 6 estudia en ALOHA Mental Arithmetic y con gran habilidad demostró, delante de varias personas entre las que estaba Loh Mun Sung, la rapidez con la que resolvió los problemas matemáticos que le pusieron como prueba.

aloha1
El niño Miguel Zúñiga, de 9 años, es uno de los beneficiados con el aprendizaje mediante el ábaco.Ivonne Lago

Beneficios para toda la vida

"El niño que forma parte del aprendizaje de ALOHA desarrollará la capacidad para realizar operaciones aritméticas a gran velocidad y precisión, concentración, atención, razonamiento, autoconfianza, disciplina y mucho más, para que se pueda enfrentar de manera exitosa este mundo cambiante y lleno de retos", explica Kiran Motwani, directora internacional de ALOHA.

En Ecuador

Según Mun Sung, al ver que en otros países los resultados fueron óptimos, hubo padres de familia que le pidieron que trajera el método a Ecuador. En este país la empresa lleva 6 años, y cuenta con más de 15 000 usuarios a nivel nacional, 20 de los cuales son campeones mundiales de cálculo mental.

¿Por qué elegir Aloha?

Estudios científicos: ALOHA cuenta con estudios propios que demuestran que sus alumnos mejoran sus capacidades y aumentan su rendimiento académico.

Los padres están satisfechos del programa que se les imparte a sus hijos, quienes aseguran divertirse en clases.

UNIDAD EDUCATIVA MUNIC (7264832)

Se mantienen las clases presenciales en todo el país a pesar de las movilización

Leer más

Referente mundial

ALOHA tiene presencia en más de 40 países de los 5 continentes con 4500 centros y 5 millones de alumnos. Se encuentra en China, Malasia, India, Indonesia, España, Rusia, Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia.

Promoción y contactos

Seguimos festejando el mes del niño, por ello ALOHA tiene una promo de 35% de descuento para quienes deseen formar parte de este mundo de aprendizaje.

Para más información pueden seguir sus cuentas en las redes sociales Instagram  y Facebook  o llamar al teléfono 0992286736.