UNIDAD EDUCATIVA MUNIC (7264832)
Diferencia. Educación aclara que ejecuta un proceso de ascenso (subir al siguiente escalón) y no de recategorización, donde se puede saltar más de uno.ANGELO CHAMBA

Se mantienen las clases presenciales en todo el país a pesar de las movilización

La movilización arrancará tras haber agotado las instancias de diálogo en citas concretadas el 11 de junio, 4 de octubre y 10 de noviembre de 2021

El Ministerio de Educación anunció que, en el contexto de las movilizaciones convocadas para este lunes 13 de junio, las clases presenciales en todo el país se mantienen, "garantizando así el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos en planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares".

consejo ampliado de la CONAIE

La Conaie se alista para movilizarse

Leer más

La entidad estatal aseguró que va a monitorear permanente la situación de cada localidad. "En el caso excepcional, de existir un cierre vial o alguna condición que limite la llegada de estudiantes o docentes a su institución, se analizará puntualmente el que las clases continúen de manera virtual en dicho establecimiento".

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, aseguró este domingo que la movilización contra el Gobierno de Guillermo Lasso, será "nacional e indefinida".

En un pronunciamiento a la ciudadanía en compañía de otros dirigentes indígenas y trasmitida por redes sociales, Iza indicó que la movilización comenzará a la medianoche, pero no especificó las acciones que contempla la protesta.