Alexandra de V., diseñadora cuencana
Alexandra luciendo el arte de lo hecho a mano.Cortesía

Alexandra de V, no la pierdan de vista

Entre telas y estilos. La creativa cuencana que triunfa con sus diseños en el exterior, específicamente en España.

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Y eso pasa con algunos artistas. El otro día me detuve a ver las creaciones de una cuencana que triunfa con sus diseños en el exterior, precisamente, España.

Es Alexandra de V, cuyos pañuelos de seda en colores vibrantes, joyas y complementos decorativos no dependen de modas pasajeras, sino de puro sentimiento.

De hecho tuvo la oportunidad, de regalarle uno de sus ítems a la reina Sofía, que complementó muy bien con su elegancia. Y asimismo, vestir para editoriales de revistas a actrices como la mexicana Jacky Bracamontes. ¡Qué lujo!

Alexandra de V., luciendo delicados pañuelos de seda
A la hora de usar pañuelos, sabe como darle usosCortesía

Se nota, además, que cada una de sus piezas tiene un intento de rescatar la historia y de rendir homenaje a los antepasados. En su reciente visita a Ecuador, vestía el arte de lo hecho a mano. Se trataba de una capa bordada desde Cuenca con técnicas ancestrales, muy hispánicas. Allí es cuando uno dice que una prenda puede pasar de generación en generación y convertirse como un tesoro en el armario.

Desde aquí felicito a Alexandra, y, por cierto, fíjense lo estilosa que es (a mi juicio). No solo viste lo que confecciona. Hace poco posteó su vestimenta para la feria de Sevilla, donde lució espectacular con mantilla, abanico y mantón. ¡Olé! Sin duda, es una artista para no perderla de vista

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!