Buenavida

Consume aceite de oliva para proteger a tu corazón de los infartos

Su ingesta diaria reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Media cucharada sopera al día te da esos beneficios, ratifica un estudio

Aceite de oliva
El aceite de oliva es el ingrediente clave que no debe faltar en tus platos.Pexels

La dieta mediterránea está considerada como la mejor del mundo y dentro de sus componentes el aceite de oliva es uno de sus productos estrella. Y justamente este "oro líquido" es el que protege al corazón de los infartos, como lo ratifica una investigación que acaba de ser publicada.

aceite de oliva

¿Quieres mejorar tu memoria? Empieza a consumir este superalimento

Leer más

Al menos en Estados Unidos, donde se basó el trabajo, ha tenido un efecto favorable para la salud entre quienes lo consumen de manera prolongada. En ellos se vio también una reducción de infartos cerebrales.

El trabajo, desarrollado por investigadores de Ciberobn, adscritos a la Universidad de Navarra y a la Rus, dio cifras para mostrar sus beneficios. Así descubrieron que al consumir media cucharada sopera de aceite de oliva, se reduce en un 18 % el riesgo de infartos.

Los resultados son producto de una investigación de 30 años, en la que participaron 90.000 voluntarios.

Con ese seguimiento, surgieron las recomendaciones. Piden que en lugar de consumir mayonesa, mantequilla o grasa saturada, lo mejor es que las sustituyan por aceite de oliva de cualquier tipo.

Hasta hace poco se había hablado de sus beneficios en poblaciones mediterráneas, pero ahora se ahonda en cómo beneficia a muchos más.