Buenavida

¿Quieres mejorar tu memoria? Empieza a consumir este superalimento

Un estudio revela un nuevo beneficio del aceite de oliva extra virgen.

Múltiples estudios han confirmado los beneficios que proporciona el aceite de oliva a la salud.Internet

El aceite de oliva se ha ganado el título de 'superalimento'. Cada cierto tiempo sale un estudio que descubre un nuevo beneficio. Se ha ganado la fama de ser un protector del corazón, de ayudar a nivelar los niveles de colesterol y de ser eficaz para evitar el envejecimiento prematuro. Ahora se sabe que también es un aliado para mantener activa la memoria.

Alimentos adictivos: Los pruebas y ya no puedes dejar de comerlos

Leer más

Esta vez es la Universidad de Temple (Estados Unidos) la que ha revelado la nueva bondad: preserva la memoria, pero además protege al cerebro contra la enfermedad de Alzheimer.

Por ahora, sus beneficios han sido probados en ratones que estaban destinados a desarrollar esta forma de demencia. A unos se les suministró este superalimento a diario y a otros se les continuó entregando su dieta normal. Los primeros obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria y aprendizaje que los segundos.

El objetivo de los investigadores es pasar a una siguiente fase en la que sea probada en humanos y confirmar que es tan bueno para la memoria, como dicen los estudios iniciales.

Pero mientras se llega a una conclusión definitiva, comienza a agregar aceite de oliva a tus ensaladas, pues tu salud te lo agradecerá.