5 problemas, 5 soluciones naturales

  Buenavida

5 problemas, 5 soluciones naturales

En los alimentos y plantas puedes hallar aliados que ayudan a aliviar algunos malestares. Conoce cuáles consumir. 

leche
Es cierto lo que has escuchado... un vaso de leche con miel estimula el sueño.Pixabay

Estás en tu casa, trabajo o en la calle y de repente se presenta un ligero síntoma que puede molestarte. Entérate que con la ingesta de ciertos alimentos o recetas naturales puedes calmarlos, así lo señala el doctor Leonardo López Guzmán, especialista en medicina alternativa, quien comparte las siguientes recomendaciones e indica que de ser recurrente el malestar, lo mejor es consultar al médico.

Germinados

¡A consumir brotes!

Leer más

  • Estreñimiento

Al no evacuar de forma regular, los intestinos acumulan toxinas, generando ácido en el cuerpo, que podría desembocar en alguna enfermedad degenerativa como el cáncer. Por ello ingiera a diario mínimo dos litros de agua

Beber un par de vasos al día de jugo de sábila (licuar un trozo del tamaño de una tarjeta de crédito) mezclado con papaya (3 porciones del tamaño anteriomente indicado). Que la sábila sea grande y no tan joven, pues tiene los principios activos en mayor concentración. 

Otra opción es comer de 9 a 12 ciruelas pasas y de 3 a 6 higos al día. El jugo de tamarindo también ayuda, o consumir 15 semillas de su fruta, rica en mucílago, lubricante digestivo.

  • Estrés

Tomar dos o tres tazas de infusión de cedrón con miel o estevia durante el día. O poner en su jugo favorito, una cucharadita de levadura de cerveza, dos veces al día. Además, hacer ejercicio, 30 minutos diarios.

  • Insomnio 

Las infusiones son ideales. Para la de valeriana puede emplear su corteza o la raíz, esta última tiene más concentración de sus propiedades (que su uso no exceda las tres semanas). 

La de lechuga ayuda a obtener un estado emocional propicio para el descanso. La de manzanilla es muy aconsejada en niños. 

El vaso de leche con miel induce al sueño, y para que funcione deben de estar ausentes las proteínas de su dieta, pues la miel tiene aminoácidos y las proteínas también y estas compiten entre sí en su asimilación. 

También ayuda a conciliar el sueño tomar un par de gotas de aceite de lavanda diluido en agua. Si es diabético reemplace el azúcar por estevia.

probióticos

Qué debe saber de los probióticos y prebióticos

Leer más

  • Flatulencias 

Una taza de infusión de cebolla blanca, dos veces por día. Que el largo de la cebolla sea del tamaño del dedo pulgar.

arándanos
Este alimento será de gran alivio para problemas de urinarios.Pixabay

  • Infecciones urinarias

Una cucharada de arándanos, ricos en vitamina C.

Si sufre de gastritis el jugo de col. Para la migraña infusión de jengibre o valeriana. Y en dolor de muelas consuma agua con extracto de vainilla, así como infusión de hojas de guaba. Leonardo López, doctor.