planchas de cabello
La hay de titanio, cerámica, con forma de cepillo y másinternet

5 planchas de cabello para un alisado fácil y rápido

La estilista Francisca Gómez explica las distintas opciones de vanguardia para alisar y cuidar tu cabellera

En el mundo del estilismo capilar, las planchas de pelo se han convertido en un elemento indispensable para las mujeres que buscan lucir un cabello lacio y suave. Sin embargo, puede resultar abrumador elegir la plancha perfecta para sus necesidades en un mercado en el que existe una gran variedad de opciones. Francisca Gómez, estilista especializada en Colombia, explica las características de cada una de ellas.

Lee también: Esto ocurre con su cabello si solo lo lava una vez por semana

Con peine alisador

Si es de las personas que amanece con el pelo enredado, el peine plancha alisador se convertirá en su herramienta de calor preferida, porque los dientes del cepillo ayudan a desenredar su pelo mientras lo alisa al mismo tiempo. Puede ser utilizada para cabellos finos, gruesos o rizados. Los dientes del cepillo permiten que exista una distribución uniforme del calor, lo cual agiliza el tiempo del alisado. ¿Cuánto cuesta esta opción? Valor: desde los $ 20.

Los rojizos marcan tendencia en tinturado de pelo

Burdeos son los tonos 'in' para el cabello

Leer más

Plancha a vapor

Cuenta con un pequeño compartimiento en el que se coloca agua y una vez encendida, la plancha se calienta y expulsa vapor mientras la utiliza. La función del vapor de agua es añadir humedad y brillo al cabello, para evitar el riesgo de daño por calor. Estas planchas también logran un alisado sin frizz y pueden ser usadas por mujeres con pelo lacio, ondulado o sambo.

Valor: desde $ 40 hasta $ 90.

De cerámica 

Es ideal para quienes desean lograr un alisado perfecto en casa. La cerámica logra que el calor penetre en el cabello desde adentro hacia afuera. Esta tecnología minimiza la aparición del frizz y ayuda a mantener el cabello saludable. Gómez recomienda que las mujeres con pelo lacio la usen en una temperatura de 280 grados y quienes tienen el pelo sambo sí pueden incrementar la temperatura a 450 grados.

Valor: desde los $ 25 hasta los $ 150.

mujer con mascarilla facial casera

Tratamientos caseros para cabello y rostro

Leer más

Con luz infrarroja

A diferencia de las demás opciones que emiten una onda de calor para alisar el pelo, la plancha de luz infrarroja jamás aumenta su temperatura porque se utiliza posteriormente de la aplicación de un tratamiento capilar. Sus objetivos son ayudar a que todos los nutrientes de las mascarillas penetren con mayor efectividad, mejorar la elasticidad y fortaleza del cabello, ayudar a reducir el frizz y aportar un brillo saludable. “Para usarla, solo debe lavarse el pelo, colocar un tratamiento capilar y pasar la plancha dos veces en cada zona. Luego, se lava nuevamente el cabello para quitar la mascarilla y, finalmente, se puede peinar como desee”, dice Gómez. Valor: desde los

$ 60 hasta $ 300.

¿Y la de titanio?

Alcanza altas temperaturas de manera rápida y uniforme. Aunque este material es ideal para cabellos gruesos, sambos y difíciles de manejar, la experta recomienda que sea usada principalmente por los profesionales en los salones de belleza, porque la conductividad térmica del titanio puede ser muy fuerte y “si la utilizan mal en casa, podrían llegar a quemar el pelo”.

Tips Extra

  1. Antes de planchar su pelo, no olvide aplicar protector térmico. Debe pasar la plancha máximo tres veces en la misma zona. De lo contrario, podría quemarlo.
  2. Luego del alisado, aplique un sérum capilar para mayor brillo y suavidad.
  3. Para cuidar la salud de su pelo, plánchelo solo dos veces por semana.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!