Buenavida

5 ideas para decorar la mesa navideña

Resalte positivamente esta área del hogar con las mejores tendencias. El oro rosa y el menta son los colores estrella este año.

Mesa deco
Decoración de mesa.internet

Para muchas personas, la mesa de comedor es el lugar preferido para estar en familia porque, además de disfrutar de deliciosos platillos, es el centro de conversaciones e innumerables risas. Paulina Espinoza, especialista en decoración navideña, explica que cada vez va adquiriendo más fuerza la decoración navideña en esta área de la casa y por eso anima a todos a desarrollar la creatividad para darle el toque festivo a este espacio. La experta explica a SEMANA cuáles son los cinco puntos más importantes que debe considerar antes de decorar su mesa. 

Comedor de mármol

El mármol y el metal, dupla perfecta en comedores

Leer más

Consejos

  1. El mantel debe ser de colores neutros, como el blanco o beige. De esa forma, logra que los demás elementos a utilizar destaquen y sean el punto de atención.
  2. Las servilletas pueden ser del mismo tono del mantel si desea un estilo clásico y elegante. Si prefiere optar por una decoración más moderna o llamativa, puede optar por un estampado temático o tener el color predominante del resto de detalles. Coloque en las servilletas una cinta, lazo o anillo personalizado con el nombre de los invitados a la cena.
  3. El plato base puede ser dorado, plateado o tener un diseño navideño. Se recomienda que el resto de la vajilla sea de color blanco.
  4. El centro de mesa es el elemento estrella de la decoración. Utilice ramas artificiales y naturales (como de eucalipto) porque otorgan un aroma especial al hogar. Entre las ramas añada muñecos temáticos, cintas, bombillas, renos, flores, luces artificiales o piñas navideñas. ¡Todo lo que más le guste! La altura ideal de este elemento es de 40 centímetros aproximadamente, porque no debe tapar la visibilidad de las personas. El largo depende del tamaño de la mesa, pero jamás debe chocar con la vajilla. Junto al centro de mesa puede colocar sus velas favoritas.
  5. Los colores a elegir deben combinar con el resto de la casa. El rojo, verde, dorado y blanco son los tonos clásicos que transmiten elegancia. Este año están en tendencia los tonos oro rosa y menta.