Comedor de mármol
Comedor de mármol y madera.@deco_by_dc

El mármol y el metal, dupla perfecta en comedores

Las tendencias en diseño tienen como protagonistas a estos materiales que fusionan lo clásico y moderno.

El comedor es el lugar ideal para compartir todos los días con sus seres queridos o en celebraciones especiales. Por eso, si desea rediseñar este espacio porque ya no desea conservar la mesa heredada de sus abuelos o simplemente quiere renovar, conozca sobre la nueva tendencia en mobiliarios: la mezcla del mármol y metal.

La diseñadora de interiores Christine Argüello explica que el mármol, una de las piedras naturales más usadas antiguamente en el diseño de interiores, retoma protagonismo como uno de los elementos principales para el hogar. “Es un material perdurable en el tiempo que destaca por su elegancia. Hay construcciones levantadas mayoritariamente con esta piedra como el Palacio de Versalles y el Taj Mahal”, detalla.

Al hablar de las estructuras metálicas, la experta afirma que se usa no solo porque se ven estéticamente bien, sino por su funcionalidad. Este material es ideal para las mesas de mármol porque logran soportar sin problema el peso de la piedra. “La madera por su naturaleza es flexible y si se la utiliza a largo plazo, el mobiliario podría tambalear”, sostiene.

¿Cómo combinarlo?

El mármol puede ser de tonalidades como el blanco de Carrara (con vetas grises), crema marfil o marrón emperador (café). Mientras que la estructura metálica va bien en colores como el champagne, dorado y plateado.

Argüello recomienda acompañar este tipo de mobiliario con elementos de madera para que exista un toque de calidez y armonía. “Los panelados de madera en la pared (foto) logran que el espacio se sienta acogedor y todo lleve un mismo estilo”, comenta. Eso sí, enfatiza, en el mundo del diseño no existe una sola regla para combinar y todo depende del concepto de cada proyecto.

Mantenimiento

  • Si usa la mesa a diario, cada año debe pulir el mármol para que mantenga su brillo natural, además aplicar un sellador impermeabilizante y así evitar que se absorba el ácido de alimentos como el limón o cerveza.
  • Si las estructuras metálicas fueron previamente selladas con anticorrosivos, no necesitan de mantenimiento alguno a excepción de que se hayan rayado o pelado por algún golpe fuerte (en este caso debe proceder a pintar nuevamente).
Oficina en casa

5 claves para diseñar tu oficina en casa

Leer más

Dato curioso

  • Debido a que se trabaja con piedras naturales, todas las planchas de mármol son distintas. Cada diseño es único y no encontrará una mesa igual.