Oficina en casa
Incluir plantas en la oficina de la casa aporta vida, calidez y le dan un toque de frescura al espacio.Shutterstock

5 claves para diseñar tu oficina en casa

Sofía Naranjo, diseñadora de interiores, revela los principales tips para crear un espacio de trabajo cómodo y funcional

Si eres de las personas que teletrabaja en tu computador acostado en la cama o sentado en el mueble de la sala porque no tienes idea de cómo adecuar un espacio en su casa para dicho fin, es tiempo de decirle adiós a esa no tan provechosa forma de hacerlo. Recuerda que tener una oficina para estudiar o laborar va a ayudarte a aumentar tu rendimiento y concentración. La diseñadora de interiores Sofía Naranjo ofrece útiles consejos para lograrlo.

  1. Selección del espacio. El lugar que elijas para establecer tu nueva oficina, debe ser principalmente funcional, apartado del área de descanso (dormitorio) para evitar que se distraiga o quiera hacer pequeñas siestas. Opciones pueden ser la sala o comedor.
  2. Iluminación y ventilación natural. Si se ubica cerca de una ventana va a contar con luz natural y suficiente ventilación durante el día y así ahorrar energía eléctrica y acondicionador de aire.
  3. Colores. A quienes tengan personalidades enérgicas y creativas se les sugiere ambientar el lugar con tonalidades vibrantes como el amarillo, junto a decoraciones naranja o roja. Y para las personas que gustan de algo más neutro y pacífico porque desean primar la concentración, pueden optar entre el gris, azul o blanco.
  4. Detalles naturales. Incluir plantas en la oficina de la casa aporta vida, calidez y le dan un toque de frescura al espacio. Escoge aquellas que puedan sobrevivir en ambientes cerrados y con poca luz solar como la disiembackia. Las pequeñas puede colocarlas sobre el escritorio y las más grandes, en macetas.
  5. Mobiliario. Al hablar de tendencias, actualmente predominan los diseños minimalistas y sobrios en materiales como la madera. El escritorio y la silla deben ser cómodos. “Estos elementos pueden ser bonitos, pero si no son ergonómicos a largo plazo van a causar incomodidad y pueden ser contraproducente para la postura del cuerpo”, dice Naranjo.

Recuerde

Decoración

Tazas con estilo

Leer más

El principio del diseño es el orden. Puedes contar con un espacio muy bien decorado pero si está desordenado, va a causar ruido visual y perjudicar la concentración. En la mesa solo deben permanecer los objetos indispensables para las actividades diarias. Coloca libros y otros elementos en organizadores adicionales.