ZURITA CONSTRUYE
Decisión. El candidato de Construye, Christian Zurita, anunció las acciones pos electorales.ANGELO CHAMBA

Zurita aguarda postura de Daniel Noboa para decidir apoyo en segunda vuelta

El candidato presidencial de Construye mencionó que ningún voto del asesinado Fernando Villavicencio irá para la mafia

"Es claro que ningún voto de Fernando Villavicencio / Christian Zurita será para la candidatura que representa los tentáculos de la mafia en la política". Fue el pronunciamiento del excandidato presidencial de Construye Christian Zurita quien reemplazo en ese puesto a Fernando Villavicencio, asesinado por sicarios el pasado 9 de agosto en el norte de Quito.

En un comunicado público Zurita indicó que no se pronunciarán sobre el candidato Daniel Noboa, "mientras no conozcamos claramente su postura y propuestas sobre los temas de nuestra agenda legislativa y de gobierno". 

Referencia. El electorado volverá a las urnas el próximo 5 de febrero para elegir quien presidirá los gobiernos autónomos.

¿González o Noboa, a quién irán los votos de Zurita, Topic, Otto y Yaku?

Leer más

(LEA TAMBIÉN: "Christian Zurita: “Si mataron a Fernando más fácil es impedir una candidatura”)

Mencionó entre ellos: la creación de una comisión especial para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, la lucha contra el crimen organizado, el respaldo a la fuerza pública, la depuración de jueces y fiscales vinculados a las mafias y la fiscalización contra la corrupción; así como su postura sobre la seguridad social y la defensa de los jubilados.

Comandante y ministro

El comandante de la Policía defiende actuación en el caso de Villavicencio

Leer más

Christian Zurita Ron, el candidato presidencial que participó en las elecciones anticipadas del pasado 20 de agosto consiguió un tercer puesto entre los ocho candidatos que terciaron en los comicios. El bloque de legisladores que obtuvo el movimiento Construye alcanza a casi una treintena de representantes y ello convierte a ese movimiento en la segunda fuerza en la Asamblea, después de la Revolución Ciudadana.

(TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "Cascos y chalecos antibalas primaron en el cierre de campaña de Christian Zurita"