sicariato mall
Archivo.CORTESÍA

Zona 8: A un crimen de los 500

Esta jurisdicción, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán, refleja 499 muertes violentas al amanecer de este martes 10 de mayo.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán, amaneció con una cifra de 499 muertes violentas suscitadas entre el 1 de enero y el amanecer de este martes 10 de mayo, de acuerdo a datos oficiales.

FSVPrc0WYAMeveX

El hacinamiento le reduce espacio a la rehabilitación

Leer más

La cifra supera con 305 casos al mismo lapso de 2021, en el que ocurrieron 194 crímenes.

El último caso se registró en el sector Cristo del Consuelo, donde las víctimas mortales fueron Orly Eduardo Panchana Morales y Jorge Danie Cabrera Arámbulo, pero también hubo otras dos personas heridas.

De lo que se conoció de manera preliminar, los perjudicados fueron atacados por desconocidos y luego llevados al hospital Abel Gilbert Pontón, del suroeste porteño, donde luego fallecieron por la gravedad de sus heridas.

La Zona 8, ubicada dentro de Guayas, contabiliza de manera separada sus números de muertes violentas, pues es una jurisdicción independiente. La provincia, por su cuenta, registra 142 asesinatos a la fecha, 56 más que el año anterior al mismo corte.

Eso la convierte en la quinta jurisdicción con más hechos criminales en Ecuador. La segunda es Esmeraldas, con 158 crímenes; la tercera es Los Ríos, con 110 casos, y la cuarta es Manabí, con 135 muertes.