Ambiente. El jugador James Rodríguez se apresta a saludar con Zinedine Zidane.

Zidane espera acabar con la maldicion francesa en Champions

MILÁN El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría unirse el sábado al selecto club de aquellos que ganaron la Copa de Europa como jugador y entrenador.

Para ello, sin embargo, deberá acabar con una maldición: ningún preparador francés logró nunca la primera competición europea de clubes.

En la centenaria historia del fútbol, solo seis personas hasta ahora han logrado como jugador y entrenador levantar la ‘Orejona’, tal como se conoce en España al trofeo de la Copa de Europa.

Zidane, además, lo haría en su primera experiencia en un banquillo, algo que solo han hecho hasta ahora los españoles Juan Villalonga (1956) y Miguel Muñoz (1969), los ingleses Tony Barton (1982) y Joe Fagan (1984), el holandés Guus Hiddink (1988) y los españoles Vicente del Bosque (2000) y Pep Guardiola (2009).

Pero para entrar en la historia, Zinedine Zidane deberá acabar con una maldición. Curiosamente, una competición que fue creada, entre otros, por el periódico francés L’Equipe, nunca ha sido favorable para el fútbol galo, y nunca un entrenador de esta nacionalidad logró el título. AFP