prision-responsable-terrorismo
Investigación. Explosivos, fulminantes y otros objetos halló la policía.Cortesía: tomada del portal web de la Fiscalía

Zamora Chinchipe: Varias explosiones atemorizaron a ciudadanos

Un hombre fue detenido y la Fiscalía lo acusa del delito de terrorismo

La noche del lunes 20 de marzo varias explosiones fueron reportadas en la ciudad de Zamora, que provocaron conmoción social.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.45.25 AM

Atentados a medios: USB venían de Quinsaloma y fueron enviadas por la misma persona

Leer más

Una patrulla de la Policía acudió al sector donde se registró el estruendo. Ahí, uniformados lograron ver cómo un ciudadano corría con dirección a un puente peatonal.

Uno de los agentes contó que el sospechoso se despojó de una mochila y un arma de fuego, elementos que fueron asegurados por los policías.

“La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Gledin Joel, presunto responsable de -al menos- uno de los eventos generados en la localidad. Él está procesado por su supuesta participación en el delito de terrorismo, causa por la que guarda prisión preventiva, tras el pedido motivado del fiscal Carlos Ortiz en la audiencia de calificación de flagrancia”, reportó el Ministerio Público a través de su portal web.

En la audiencia, el juez dictó prisión preventiva en contra del ahora procesado, “con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, entre los que constan: la versión del agente aprehensor, las pericias de reconocimiento de lugar de los hechos y de inspección ocular técnica, así como otras diligencias desarrolladas al arma de fuego, cables y mochila que la Policía levantó en el operativo”.

ATENTADO DE BOMBA EN (10299850)

Atentados a medios en Ecuador podrían tener origen político, apuntan gremios

Leer más

La persona procesada podría enfrentar entre diez y trece años de privación de la libertad, según el artículo 366 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica al delito de terrorismo, si la Fiscalía logra probar la responsabilidad del sujeto.