feria
Estudiantes participantes mostraron sus aptitudesCortesía

Zamora acoge la Feria del Bachillerato Internacional

Unos 120 estudiantes mostraron sus conocimientos y proyectos en el evento

Una feria de proyectos de los estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional, se desarrolló en  Zamora, capital de la provincia de Zamora Chinchipe, este lunes 16 de diciembre. El objetivo fue mostrar a la comunidad educativa los resultados del trabajo e investigaciones que realizan dentro del programa que impulsa el Ministerio de Educación.

Roberto Tumbaco, estudiante de Bachillerato Internacional (BI) de la Unidad Educativa 12 de Febrero, expuso el proyecto “The News Day”, que consiste en la difusión de noticias de su institución educativa y fomento a la lectura. El joven comentó que el programa es riguroso, pero cree que el esfuerzo vale la pena porque “es gratuito y valioso para nuestra formación personal y académica”.

Imagen (28575655)

Sin apoyo nacional, el Caribe aúpa a Espinosa

Leer más

Nube González, coordinadora del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, explicó que ellos ejecutan proyectos vinculados con la comunidad como: concienciación vial en la ciudad de Zamora y adecentamiento del parque de la comunidad de Piuntza.

Respecto de la feria, Ligia Cañar, directora distrital de Educación Yacuambi-Zamora, aplaudió el trabajo de los estudiantes, docentes y coordinadores del BI, y el "apoyo incondicional" de los rectores para el cumplimiento de los objetivos y nivel académico que requieren los educandos.

examen ser bachiller admisión universidad

La inquietud por la prueba la sintieron también los padres

Leer más

"El programa del Diploma BI tiene altos niveles de exigencia académica, vitales para que los estudiantes estén preparados para los retos que exige el mundo globalizado y los estudios universitarios", comentó la cartera de Educación, a través de un comunicado.