ZAIDA ROVIRA JURADO 2
Rovira participa de las reuniones de transición con Esteban Bernal, actual ministro del MIES.EXPRESO

Zaida Rovira se perfila como la ministra de Inclusión Social de Daniel Noboa

Rovira subrogó a Freddy Carrión en la Defensoría del Pueblo durante su imputación por abuso sexual

Las últimas designaciones previo a la posesión. Zaida Rovira Jurado sería la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) del gobierno de Daniel Noboa. Ella subrogó a Freddy Carrión en la Defensoría del Pueblo cuando él era procesado por abuso sexual.

ENTREGA CREDENCIALES (Daniel Noboa)

Daniel Noboa: A horas de su posesión, estos son los ministros que ha confirmado

Leer más

(Lea también: Lasso desafía a Noboa y concede proyectos eléctricos a horas de irse)

El ministro de Inclusión saliente, Esteban Bernal, confirmó en una entrevista televisada el 21 de noviembre que el proceso de transición lo está realizando con Rovira. Asimismo, indicó que le entregaría información relevante de la cartera de Estado este 22 de noviembre.

PALACIO DE CARONDELET (8555800)

La empresa Satre organiza cambio de mando de Noboa, servicio adjudicado en $ 500 mil

Leer más

Según la Contraloría General del Estado (CGE), Rovira Jurado tiene una holgada carrera en la Defensoría del Pueblo. En 2015, empezó como delegada provincial y, a partir de 2016, laboró como coordinadora defensorial de las zonas 5 y 8 del país.

(Lea también: Gabriela Ochoa será la directora general del Servicio de Aduanas de Daniel Noboa)

En 2020 ascendió a vicedefensora del Pueblo, durante la administración de Freddy Carrión. Sin embargo, en 2021, tras las acusaciones por abuso sexual en contra de él, Rovira Jurado fungió como defensora del Pueblo subrogante.

Rovria también ha laborado en la Procuraduría General del Estado (PGE), como subdirectora regional de mediación, y en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), como docente. Según su última declaración juramentada (2023), tiene una fortuna de $17 mil.

Por otro lado, según el Servicio de Rentas Internas (SRI), Zaida Rovira Jurado sí ha pagado impuestos en los últimos 10 años. 2021 fue el periodo fiscal donde más tributos pagó, canceló $2.355,86, mientras que en 2022 reportó $0. No tiene participación en empresas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!