Actualidad

Yunda pide renuncia a secretarios y gerentes del Municipio de Quito

El objetivo es evaluar la gestión desplegada durante la crisis.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, tomaría decisiones al respecto luego de las renuncias y posterior evaluación.

La tarde de este martes 15 de octubre, el Municipio de Quito informó mediante un comunicado que su alcalde, Jorge Yunda, solicitó la renuncia de todos sus secretarios y gerentes, con el objetivo de realizar una “rigurosa evaluación de la gestión desplegada durante la crisis”.

Según detalla el mismo documento de la entidad, luego de que se haya realizado la evaluación, Yunda “tomará decisiones al respecto”.

La novedad de las renuncias llega horas después de que el alcalde de la capital, junto al procurador Metropolitano, Dunker Morales, y el vicealcalde, Santiago Guarderas, denunciaran formalmente ante la Fiscalía General del Estado los actos vandálicos contra los bienes de la ciudad durante los 11 días de manifestaciones.

Los funcionarios fueron recibidos por la fiscal Diana Salazar, a quien le fue solicitado encontrar a los responsables de los desmanes y que sean presentados ante la ciudadanía.

La entidad capitalina manifestó que los altercados han sido documentados con videos de las cámaras municipales y con las del ECU 911.

html