
YouTube Camp los vlogueros se movieron entre el humor y el sarcasmo
El sábado, en Quito, el público adolescente quedó cautivado con un sencillo espectáculo al que está acostumbrado gracias a Internet.
Las nuevas estrellas están en Internet, y muchas de ellas solo llegan a un determinado público que los recibe muy apasionadamente. Adolescentes de 14 a 18 años se sienten identificados rápidamente con estos desinhibidos personajes que cuentan su vida día a día y los tienen a tan solo un clic. Pero el pasado sábado pudieron desvirtualizar y conocerlos en vivo y en directo.
Se trata de la convención llamada YouTube Camp, un evento que duró cerca de 4 horas y que reunió a tres youtubers nacionales y uno internacional en escena en la ciudad de Quito. Ellos fueron los nacientes Jodanomases y Juansid, quienes no superan los cinco mil suscriptores, pero que han tomado popularidad en la ciudad capital. El plato fuerte fueron Anthony Swag, de Guayaquil, con casi 300 mil suscriptores, y el vlogger venezolano conocido como ‘La Divaza’ con 2 millones de personas unidas a su canal.
Son números impresionantes para chicos que no superan los 21 años y que, sin darse cuenta, tienen una fuerte voz de opinión en chicos entrando en la pubertad.
El auditorio de la Cámara de Comercio de Quito, con capacidad para 400 personas, se llenó con menores de edad y pocos adultos cuidándolos, aunque era un evento con seguridad privada como si se tratara de un concierto y que no tuvo ningún percance.
La temática no estuvo alejada de lo que presentan estas personalidades en sus canales. Usaron humor negro y sarcasmo en sus mayoría de monólogos. Este tipo de bromas parece encantar a los millennials, que sabían todas las palabras o gestos de los youtubers.
El show lo abrió un grupo de baile urbano quiteño Feeling Dance Crew, quienes acompañaron a Anthony y a ‘La Divaza’ en sus respectivas presentaciones.
El público llegó de todas partes del país, Esmeraldas, Santo Domingo y mayoritariamente de Guayaquil, dejando claro que no importa la distancia si te interesa un tema. Retos absurdos, monólogos algo improvisados y coreografías poco preparadas se pusieron en escena, pero lo que en realidad importaba a los presentes era la interacción que tenían estas ‘estrellas’ que son tan reales como los que los veían.
Se viene a
Guayaquil
Casi un 60 % de los asistentes a esta convención provienen de la ciudad de Guayaquil, quienes exigieron en la página oficial se haga un evento similar. La petición fue escuchada y youtubers como Felipe Crespo, Logan y Logan, Anthony Swagg serán la cuota nacional. Entre los internacionales están confirmados El bananero, Lonrot y The Party Band. Aunque aún no la anuncian en redes, existe una gran posibilidad que La Divaza regrese por su buena acogida. Este show tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con capacidad para 4 mil personas, el 18 de marzo.