La concursante de Combate cambió su tierna personalidad y muestra su lado más oscuro en esta sesión de fotos.

Yesly Bustamante se pinta de la muerte

La concursante de Combate cambió su tierna personalidad y muestra su lado más oscuro en esta sesión de fotos.

Una larga tarima llena de luces por la que pasan mujeres hermosas en trajes ceñidos y elegantes. El sonido que hacen sus tacones al pisar fuerte las tablas en medio de música dance, marca su presencia en el escenario que brilla para ellas, y que el público admira para conocer quién representa a la belleza de su programa.

Esta situación la ha vivido en varias ocasiones Yesly Bustamante, quien además de participar en el programa concurso Combate, tiene experiencia en reinados de belleza.

Siempre se ha caracterizado por ser una chica tierna, muy tranquila y con porte de reina, pero en esta ocasión se alejó de su estilo habitual y se atrevió a mostrar su lado más oscuro en la portada de EXPRESIONES.

Ella estaba segura que quienes ven el programa no la reconocerían, pero que aceptarían este cambio muy bien. Es que luego de haber sido elegida como la primera finalista del certamen Señorita Combate el pasado viernes, quería sorprender a todos los que la han apoyado. “Les va a llamar mucho la atención porque nunca me he mostrado así, algo más ruda. En la vida hay que probar de todo”.

Es así como con maquillaje y vestuario profesional Yesly se transformó en La Parca, estos seres mitológicos que personifican a la muerte y conducían el hilo de la vida.

Fue un proceso de más de tres horas de transformación y producción, en el que también la competidora mostró que puede modelar incluso ‘estando muerta’.

Ella reconoció que lo suyo no es disfrazarse y que de pequeña nunca fue a una fiesta transformada en algún personaje, aunque ahora está abierta a asistir a una. La razón para no haberlo hecho es que se considera “muy tranquila y sencilla” y que también le ha faltado “curiosidad”.

Incluso su novio Jhon Álex Álava admitió que “nunca la hubiera reconocido si la veo en la calle así”. Aunque en esta ocasión Yesly no tiene planes de una fiesta de disfraces y no pudo quedar por tercera ocasión como la más bella de su programa, retomará su rutina de gimnasio y vestirá sus tenis favoritos y su ropa de entrenamiento.

Más sobre ella

- Yesly Bustamante Salcedo nació en la ciudad de Macará, en la provincia de Loja.

- Tiene 22 años. Tiene 1,68 m de estatura y sus medidas son 90-63-90.

- Su platillo favorito es el cebiche.

- Actualmente estudia Comunicación Social y aspira a pronto participar en un programa matutino.

Para sus compañeros de la casa Combate, ella es la ‘mamá’ por su seriedad y orden.

Paso 1. Ponerse los lentes de contacto primero para evitar lagrimear y así no estropear el maquillaje. Luego se prepara la piel y se usa base pálida.

Paso 2. Se procedió a maquillar los ojos y la boca con aquacolor (producto de fácil remoción con agua) en tonos negros. Para darle un acabado mate se usan sombras.

Paso 3. Con pintura blanca se agregan detalles a los pómulos y ojos para darle un efecto 3D.

Paso 4. En la boca se añadieron más detalles, como el poner dientes postizos profesionales con pegamento de pestañas. En la parte inferior se los dibujó con delineador. El proceso de las manos es el último y se usó la misma técnica.

El dato

Para mantener el maquillaje durante la noche es preferible beber con sorbete y no sudar en exceso.