A la vuelta de la casa de salud tenían retenidos a más de 20 ciudadanos.
A la vuelta de la casa de salud tenían retenidos a más de 20 ciudadanos.AMELIA ANDRADE

Yaguachi: sujetos armados quisieron tomarse un hospital

La alerta se reportó al ECU 911 durante la madrugada de este domingo 21 de enero. Al sitio llegaron policías y militares

El inicio de este domingo 21 de enero del 2024 fue convulsionado en Yaguachi, cantón de la provincia del Guayas. Hubo una alerta de personas armadas en el hospital José Cevallos Ruiz, ante lo cual personal policial y de las Fuerzas Armadas se movilizaron para intervenir.

Daniel Salcedo

Daniel Salcedo: las razones por las que fue cambiado de cárcel tras ser extraditado

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: El terror se incrementa en carreteras

Según un reporte del ECU, la alerta se produjo a las 05:15. Posteriormente, se coordinó el despliegue de los uniformados, quienes llegaron en motos y vehículos. Incluso, tiempo después, un helicóptero policial sobrevolaba el sector del hospital.

El coronel Camacho, jefe policial de la zona 5, indicó que el incidente se produjo luego del traslado de un ciudadano herido de bala a la casa de salud, el cual finalmente murió. Luego, un grupo de sujetos quiso tomarse las instalaciones del hospital. Serían conocidos y amigos de la víctima.

Adicionalmente, internos de un centro de rehabilitación aledaño en ese momento salieron y, supuestamente, también estuvieron implicados en el incidente.

"Nosotros activamos a todo nuestro equipo táctico, de Inteligencia e Investigaciones para retomar la tranquilidad", refirió Camacho.

Acotó que aquel establecimiento de rehabilitación sería un centro de comando de personas implicadas en delitos. "Adicional a eso, el sitio ha sabido funcionar como un prostíbulo", mencionó.

Daniel Noboa

¿Vamos a golpear los bolsillos del narco?

Leer más

Un grupo de más de 30 ciudadanos fueron retenidos en el sector y luego retirados en buses policiales.

Familiares de los usuarios de la clínica reclamaron por estas retenciones, pues argumentaban que sus parientes no tuvieron que ver con el suceso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!