Metastasis
Audiencia. En la vinculación del 3 de enero de 2023, se presentó de forma telemática Daniel Salcedo.Captura de video

¿Dónde están Xavier Jordán y Daniel Salcedo?

Contra ellos existen dos órdenes de captura, pero la Policía Nacional solo puede buscarlos en territorio ecuatoriano

Los empresarios de las medicinas Xavier Jordán y Daniel Salcedo están prófugos de la justicia. El juez Felipe Córdova, de la Corte Nacional, firmó sus boletas de captura para que sean localizados y atrapados en el territorio nacional.

Declaración. La fiscal Diana Salazar dijo que hay un plan para atentar contra su vida y la de su familia.

Capitán Pico: el prontuario del hombre que estaría planeando asesinar a Salazar

Leer más

Sin embargo, la fiscal Diana Salazar aseguró que Jordán y Bonilla se encuentran en Estados Unidos y Panamá, respectivamente. La información la entregó de forma oral el miércoles 3 de enero de 2024, en la audiencia de vinculación de ellos y otros seis procesados más al caso Metástasis.

(También puede leer: Fiscal saca a la luz el peso de Xavier Jordán en la política)

Diana Salazar indicó que Salcedo está en Panamá haciendo compras, mientras su abogado trata de desvirtuar las acusaciones. El sospechoso, identificado como alias Bellito, se presentó de forma telemática en la audiencia de vinculación. En la imagen de la cámara se lo observó en el interior de una habitación, vestido con una camiseta verde, hecho la barba y bien peinado.

Sobre Jordán, él mismo ha indicado a través de sus redes sociales que se encuentra en Miami, en los Estados Unidos, junto con su familia. Desde ese país impulsa denuncias en contra de medios de comunicación y la fiscal Diana Salazar por presunto daño moral. Él salió del país antes de que en 2020 se hiciera público el escándalo de corrupción por la venta de insumos médicos durante la pandemia con sobreprecio, que derivó en un proceso por delincuencia organizada en el que está llamado a juicio.

Ronny Aleaga, exasambleísta por Revolución Ciudadana, fue mencionado en los chats de Norero.

Metástasis: Aleaga era el enlace político entre Norero y la Asamblea

Leer más

Con la orden de detención, la búsqueda de los sospechosos no se extenderá a esos países. La razón es que la Fiscalía pidió que se oficie a la Interpol para localizar y capturarlos internacionalmente. Sin embargo, el juez señaló que la fiscal no presentó pruebas de que se encuentran en el extranjero y negó la solicitud.

Salcedo, ya en la trama de los insumos médicos, intentó en junio de 2020 fugarse del país en una avioneta de Alfredo Adum, amigo de Abdalá Bucaram, que terminó cayendo en Zarumilla, en Tumbes, en Perú.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!