Wilder retuvo el titulo mundial ante Szpilka

  Actualidad

Wilder retuvo el titulo mundial ante Szpilka

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

USA - El púgil estadounidense, Deontay Wilder, retuvo por tercera ocasión el título de campeón del peso pesado avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al poner fuera de combate por nocaut en el noveno asalto al polaco Artur Szpilka.

Wilder acabó con la pelea al conectar a la contra un gancho de derecha brutal en el rostro del púgil polaco.

Tras el impacto, Szpilka quedó completamente tendido en la lona, boca arriba, sin poder reaccionar por varios minutos mientras era atendido por el personal médico encargado de la pelea.

Antes, el árbitro del combate ya había decretado el nocaut oficial, que dejaba invicto a Wilder.

La pelea celebrada en el “Barclays Center”, en Brooklyn (Nueva York), marcó la tercera defensa de los pesos pesados que hizo Wilder.

Mientras, el invicto zurdo estadounidense, Charles Martin, ganó el título vacante de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El sábado venció gracias al retiro del ucraniano Vyacheslav Glazkov por una lesión en la rodilla derecha.

Martin ganó su 17ª pelea seguida, su primera por un título mundial, y firmó su decimotercer triunfo antes del límite cuando Glazkov dijo que no podía continuar después de 1 minuto y 50 segundos de la tercera ronda.

Glazkov pisó el pie derecho de Martin con su pierna izquierda y cuando cambió el peso a la derecha se le dobló y torció, enviándolo a la lona por primera vez en su carrera, sin haber recibido un golpe válido.

“Oooooh. Maldita sea. Esa fue una lesión de fútbol americano”, dijo Martin al ver una repetición de la lesión. EFE