Actualidad

¿Dónde votar por el nuevo presidente de Ecuador si vives en el extranjero?

Te damos una guía con ejemplo, de varios recintos de diferentes países, con gran cantidad de ecuatorianos

Votaciones
Referencia: Los ecuatorianos en el extranjero se alistan para votar por el nuevo presidente de Ecuador.EFE

Los ecuatorianos irán a las urnas el 7 de febrero de 2021 a elegir el nuevo presidente, vicepresidente y asambleístas del país. ¿Qué pasa si vives en el extranjero? ¿Dónde y cómo puedes acudir a votar? De seguro te estás haciendo estas interrogantes. Aquí te damos una lista de varias partes del exterior en donde ejercer tu derecho al voto.

cne

Elecciones 2021: El futuro de las papeletas mal impresas inquieta a los partidos

Leer más

Si eres uno de los casi 300.000 que viven en New York- Estados Unidos (El país con más migrantes ecuatorianos en el mundo con 516.236, según la ONU) te toca votar en uno de estos puntos:

Bronx (zona electoral New York): La dirección es Mott Haven Educational Campus 730 Concourse Village W. Bronx, NY 10451.

Queens (zona electoral Queens): La dirección es John Bowne High School, 63-25 Main Street Flushing, NY 11367, CERCA DEL Queens College

Peekskill (zona electoral Hudson Valley): La dirección es Peekskill Senior Center, 4 Nelson Avenue Peeksill, NY 10566.

Patchogue (zona electoral Long Island): 38 W. First Street. Patchogue NY 11772

Si vives en Barcelona- España, (país con el segundo mayor número de migrantes ecuatorianos con 415.310) debes acudir a votar, de 09:00 a 19:00, a la Fira de Barcelona, Pabellón Textil-Plaza España.

Si vives en Milán, Italia, (país con el tercer mayor número de migrantes ecuatorianos con 85.272) debes tener en cuenta que ahí se aplacará la división de los votantes en base al último dígito de la cédula. Los sufragios son de 09:00 a 19:00. El recinto electoral es Fiera Milano Congressi, en la puerta de ingreso #3. (Calle Viale Eginardo).

Si vives en Suecia, debes acudir a la Embajada de Ecuador en ese país. Debes llevar como requisitos tu cédula o pasaporte y acudir entre las 09:00 a las 19:00.

Si vives en Francia, debes acudir a la embajada de Francia, en la ciudad de París, situada en la avenida 34 de Messine 75008.

thanh-serious-xtxeXKdwgI0-unsplash

Elecciones Ecuador 2021: La ley seca inicia este viernes 5 de febrero

Leer más

Si vives en República Dominicana, el recinto electoral al que debes acudir en la ciudad de Santo Domingo está en la calle Juan Juan Paradas Bonillas 12 y Padre Fantino Falco, Ensanche Naco. En ese país el horario de votación iniciará a las 09:00 y concluirá a las 17:00.

Medidas de seguridad

Para evitar contagios recuerda que debes usar mascarilla, llevar tu propio bolígrafo, mantener la distancia social de dos metros, ir sin compañía, no lleves alimentos; y si tienes síntomas de coronavirus o eres persona de alto riesgo, no acudas a votar.