Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: La ley seca inicia este viernes 5 de febrero

Para quienes incumplen con la norma tendrán que pagar una multa de 200 dólares

thanh-serious-xtxeXKdwgI0-unsplash
Referencial. El reglamento iniciará desde el mediodía del viernes 5 de febrero.UNSPLASH

A pocos días de las elecciones generales de 2021, los ciudadanos deberán ajustarse a diversas medidas por la pandemia, entre ellas, ir a votar con mascarilla y llevar su propia bolígrafo. Asimismo, como lo establece el Artículo 123 del Código de la Democracia, 36 horas antes de los comicios no se podrá expender o consumir bebidas alcohólicas.

pexels-element-digital-1550337

Elecciones Ecuador 2021: dónde votar, horarios, multas, medidas y más

Leer más

El reglamento iniciará desde el mediodía del viernes 5 de febrero y culminará el lunes 8 a las 12:00. Quienes incumplan la norma tendrán que pagar la mitad de un sueldo básico, es decir, $ 200.

Sobre la votación por turnos, acorde al último dígito del documento de identificación, el CNE recordó que los números pares pueden acudir desde las 07:00 a 12:00; mientras los impares de 12:00 a 17:00, todo esto para evitar las aglomeraciones. ES OPCIONAL, puedes acudir cuando te sea conveniente. Además, recalcó que no estará permitido el comercio a las afueras de las Juntas Receptoras del Voto.

La presidenta del ente, Diana Atamaint, aconsejó que los ciudadanos que lleven su propio esferográfico. Asimismo, pidió que sufraguen solos sin la compañía de niños.