Así se vivió el desfile náutico en el río Guayas

Asi se vivio el desfile nautico en el rio Guayas

“Venga rápido, ya empezó el desfile”, llamaba apurado, Erick, de cinco años, a su padre José y al borde del malecón Simón Bolívar presenciaron el desfile naútico, en homenaje a los 481 años de fundación de Guayaquil.

Estos padres como otros miles, se ubicaron a lo largo del sitio de recreación, al pie del río Guayas para disfrutar del acto organizado por el Municipio de Guayaquil y Armada Nacional, institución que también recuerda un aniversario más del Combate Naval de Jambelí.

Después que unos aviones surcaron en el cielo, en el agua empezó el recorrido de seis yolas con remeros, quienes presidieron el paso de lanchas que remolcaron nueve balsas con sus coloridas velas pintadas por artistas nacionales, las cuales fueron movilizadas desde desde el cantón Playas.

Luego, los asistentes presenciaron las cinco embarcaciones alegóricas con las que se busca recordar la tradición marina de la Perla del Pacífico.

“Guayaquil, destino turístico”, fue la primera embarcación en desplazarse desde el Palacio de Cristal hasta Puerto Santa Ana, pasando cerca de la rueda moscovita que se instala al final del malecón.

Mientras Erick y su padre disfutaron del recorrido náutico, otros jóvenes y niños en cambio recorrieron y se forografiaron por de las representanciones gigantes de la época medieval, en la exposición levantada en el área de los jardínes. (IC)