Candidata. Viteri, ayer en Milagro, reunida con agricultores.

Viteri dedica un fin de semana al agro

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, mantuvo reuniones con cañicultores, bananeros e industriales del sector de La Troncal y con varias familias del recinto La Guaija de la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro.

La de ayer fue una jornada dedicada a los agricultores. La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, mantuvo reuniones con cañicultores, bananeros e industriales del sector de La Troncal y con varias familias del recinto La Guaija de la parroquia Roberto Astudillo, en Milagro.

Por la mañana, Viteri prestó atención a los problemas que afrontan los productores para cumplir con exigencia tras exigencia de organismos de control como que reporten una medición de la cantidad de agua que usan y otras trabas burocráticas. También las preocupaciones sobre los efectos de la ley de plusvalía en el campo.

“El impuesto a la ganancia a los predios rurales es un golpe más contra los agricultores. Con una sola reforma tributaria en cuatro años de gobierno eliminaremos esa reforma y otros impuestos”, prometió nuevamente, en uno de sus pilares de campaña. Además, se comprometió a apoyar a la agroindustria para hacer de la agricultura “el nuevo petróleo”.

Horas más tarde, en Milagro, flanqueada de una bananera y de una cacaotera, la candidata se reunió con un grupo de mujeres que trabaja en el campo. “Nosotros ofrecemos un cambio del bueno, un cambio que partirá del hombre que trabaja la tierra y que da de comer al resto del Ecuador. Vamos a volver a poner las escuelas en los recintos y las comunas y sus hijos estudiarán cercana de casa”, aseguró.