QUITO AUDIENCIA
El exlegislador Virgilio Hernández es investigado por el presunto delito de rebelión.EXPRESO

Virgilio Hernández es detenido por la policía y permanece en la Unidad de Flagrancias de Quito

Según los uniformados, en el sistema que manejan aparecen que el político tiene una orden de captura activa

El candidato a asambleísta por Unión por la Esperanza, Virgilio Hernández, denunció este 5 de octubre de 2020 que interceptado afuera de su casa por policías que lo aprehendieron bajo el argumento de que hay una boleta de captura en su contra.

5dddc260bd399.r_d.313-122

Paola Pabón y Virgilio Hernández son llamados a juicio por el delito de rebelión

Leer más

En un video publicado por el propio Hernández se puede escuchar a un uniformado decir que lo debe trasladar a la Fiscalía para ver de qué se trata el caso. “A nosotros nos refleja que tiene una boleta pendiente de pronto alguien le puso una boleta por alimentos”, dice el policía.

“De forma arbitraria y sin indicarme las razones, un patrullero que esperaba fuera de mi domicilio, procede a detenerme y me llevan a flagrancia. A un año de los hechos de octubre sigue la dictadura”, escribió en las redes sociales.

El pasado 27 de agosto, Hernández junto a la prefecta de Pichincha Paola Pabón y el activista político Christian González fueron llamados a juicio por su presunta participación en el delito de rebelión por las protestas de octubre de 2019. Los tres permanece con dispositivos electrónicos de ubicación

EXPRESO intentó contactarse con Hernández, pero su teléfono celular permanece apagado. Varios dirigentes del correísmo se activaron para exigir, por redes sociales, su inmediata liberación.

paola-pabon

Paola Pabón y Virgilio Hernández comparecen ante la comisión que investiga el paro nacional

Leer más

Su hija, en declaraciones a la radio Pichincha Universal, señaló que su padre junto a los abogados están dentro de la Unidad de Flagrancias, ubicada en el centro- norte de Quito a la espera de conocer las razones de la detención.

“No es justo, son inocentes, mi padre es inocente y ya es hora de que paren la persecución”, señaló.