Actualidad

Violencia imparable en El Oro: Asesinan a tiros a un agente municipal de Machala

Las autoridades planean declarar en emergencia a la provincia ante hechos criminales

cuartel
Violencia. Un sujeto irrumpió en el cuartel municipal y disparó al agente.Expreso

El asesinato del policía municipal Cristhian Cecilio Castro Jiménez, de 30 años, encendió las alarmas en Machala.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial se reunió por la conmoción social y el alto índice de homicidios en los últimos cinco días.

LEA TAMBIÉN: Un sismo de 3,4 grados ocurrió en la madrugada, con epicentro cercano a Balao

Castro fue atacado la tarde del lunes 4 de septiembre mientras jugaba naipes con un compañero en la Comisaría Municipal, situada a unos 30 metros del Comando Policial, en el centro. Tres tiros acabaron con la vida del uniformado, mientras que su acompañante quedó gravemente herido.

MINISTRO JUAN ZAPATA

Ecuador incautó 504 toneladas de droga en 27 meses, según ministro Zapata

Leer más

La mañana de este martes 5 de septiembre, la Policía de El Oro se pronunció sobre los últimos acontecimientos. Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), explicó que una persona ingresó armada al cuartel municipal y disparó a Castro. Su acompañante es una víctima colateral del hecho, manifestó.

Según un informe policial, el fallecido es hermano de uno de los integrantes de un Grupo Delictivo Organizado (GDO) que opera en El Oro, por lo que se maneja la hipótesis del asesinato como un ajuste de cuentas, “en razón que es uno de los delincuentes conocidos que mantenían en zozobra el sector”.

Ante los últimos hechos violentos en El Oro, el prefecto y la gobernadora, en conjunto con autoridades policiales y militares, realizaron una mesa técnica de seguridad y control, en la que han planteado declarar en estado de emergencia a esta provincia.

LEA TAMBIÉN: Prisión preventiva contra dos personas que se hicieron pasar por municipales

Desde el jueves 30 de agosto hasta este martes 5 de septiembre se han registrado 19 muertes violentas. Solo el viernes hubo ocho asesinatos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!