METROPOLITANOS
La denuncia fue emitida por una de las víctimas.Cortesía

Prisión preventiva contra dos personas que se hicieron pasar por municipales

El caso permanecerá en instrucción fiscal durante treinta días. 

Un comunicado emitido este 4 de septiembre por la Fiscalía General del Estado, confirmó que dos personas que se hicieron pasar por funcionarios municipales fueron detenidos. Un Juez de Garantías Penales acogió el pedido de la  institución y dictó prisión preventiva en contra de ambos individuos, que ofrecían gestionar el ingreso a la Policía Metropolitana.

hosp limaa

Delincuentes se hicieron pasar como pacientes para robar en un hospital

Leer más

Según la denuncia ingresada en la Fiscalía por una de las víctimas, estos ciudadanos que se hacían pasar como funcionarios públicos ofrecían agilitar el ingreso a la Policía Metropolitana, a cambio de 1.000 dólares, como paso previo para ingresar sus documentos.

La denunciante dijo que abonó 500 dólares en efectivo y que el resto del dinero lo entregaría después del ingreso de la documentación. No obstante, los presuntos funcionarios no volvieron a contactarse con ella, ni respondían sus llamadas ni mensajes. 

De ser hallados culpables por estafa, los denunciados podrían ser sancionados con una pena privativa de libertad de cinco a siete años. 

La FiscalíaProcesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 186, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de estafa con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

El  pasado 31 de agosto, según detalla el caso, que permanecerá en instrucción fiscal durante treinta días,  llegó una alerta al Ecu 911 en el que se informaba que varias personas tenían retenidos a dos ciudadanos al interior del Malecón 2000,  cerca de la calle Sucre, puesto que habrían sido estafados por estos sujetos bajo la modalidad del ofrecimiento de contratos de trabajo en el municipio porteño.

LEE TAMBIÉN: La gestión de Viteri suma 38 exámenes de la Contraloría

Actualidad_Violencia urbana_Delincuencia común

Roban en la casa de exalcalde del cantón La Libertad

Leer más

La Policía se trasladó a esa dirección y minutos más tarde llegó una de las víctimas, quien identificó a los sujetos y explicó sobre las falsas promesas realizadas por los ahora procesados. A ellos se les encontró tres teléfonos celulares, documentos personales de varias personas y facturas con presuntamente detalles de sus actividades. Por esa razón fueron aprehendidos.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción obtenidos, entre ellos, el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, denuncia de una los perjudicados y el informe de las evidencias encontradas (celulares, documentación y facturas), entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!