El suceso tiene a los pobladores de Vinces preocupados.
El suceso tiene a los pobladores de Vinces preocupados.Tatiana Ortiz

Vinces: Ataque armado deja cinco muertos y varios heridos

'París chiquito' se tiñó de sangre con cinco asesinatos y varios heridos

Nuevamente el cantón Vinces, Los Ríos, es noticia tras la masacre registrada la noche del sábado 27 de enero del 2024 en la que fallecieron cinco personas identificadas como Luis Intriago Monserrate (20), Manuel Andrade Ramos (19), Miguel Pita Vera (24), Brigitte Quiñónez Lozano (23) y una mujer, al parecer, de nacionalidad venezolana que aún no es identificada.

El ataque armado ocurrió cerca de la Unidad Educativa Ángel Veliz, ubicada en la intersección de las calles Walter Andrade y José Echeverría, hasta donde habrían arribado dos camionetas en la que se transportaban los asesinos. Según testigos eran un grupo de ocho sujetos fuertemente armados.

Sin darles tiempo a nada los sospechosos arremetieron contra un grupo de personas que se encontraban reunidas al interior de un inmueble. Pero en medio de la acción violenta, también hubo víctimas colaterales quienes fueron alcanzados por proyectiles y murieron en el sitio.

UE

UE define posición para negociar veto a productos de trabajo forzado

Leer más

Te invitamos a leer | Cárcel de Ambato: Reos enterraban las armas en el jardín del reclusorio

Los cuerpos quedaron dispersos en varias áreas, tres de ellos al interior de cerramiento en la propiedad y el cadáver de la mujer extranjera, sobre la vereda frente a la vivienda.

La Policía también confirmó que ocho personas resultaron heridas, quienes fueron llevadas al hospital Nicolás Coto Infante y después a otra casa de salud en Babahoyo.

Equipos del eje investigativo de la fuerza pública empezaron a levantar información para determinar a qué obedece el ataque. Durante la madrugada efectuaron allanamientos para dar con los responsables de la matanza, pero hasta ahora no hay detenidos por este caso.

Entre tanto, los peritos de Criminalística realizaron el levantamiento y posterior traslado a la morgue de Vinces. Se conoció que el ataque estaría relacionado con miembros del grupo delictivo 'Los Choneros', quienes operan en la zona.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!