Sitio. Los turistas llegan hasta la playa para disfrutar del mar y su gastronomía durante los días de descanso.
Sitio. Los turistas llegan hasta la playa para disfrutar del mar y su gastronomía durante los días de descanso.Néstor Mendoza

Villamil, la opción para no desaprovechar el asueto

Superó la expectativa de la fecha

Buenos vientos. “La reactivación económica sigue en recuperación. El feriado por el Día del Trabajador fue mejor que el de Semana Santa”, dijo con un semblante de alegría Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo. La prestadora de servicios turísticos y dueña del hotel Arena Caliente manifestó que la ocupación hotelera alcanzó el 90 %, a diferencia de Semana Santa, cuando llegó únicamente al 60 %.

Realidad. 1.700 matrículas fueron otorgadas a vehículos reportados como robados.

La inseguridad del país se moviliza en ruedas

Leer más

Severino Mite, de la Asociación Delicias Marinas, comentó con alegría que sus expectativas se cumplieron: desde el sábado hasta este lunes vendió gran cantidad ceviches en su carreta, que ubica en la playa.

Las playas de Engabao estuvieron llenas, igual que una veintena de comedores que hay en Playa Paraíso y en el faro de Puerto Engabao. Eugenia Santana, servidora turística del lugar, indicó que en esta comuna la afluencia del turismo ha vuelto a ser la de antes, con la presencia de turistas extranjeros y surfistas. Las ventas aumentan y las ganancias también, afirmó Santana, que tiene una cabaña en el faro de Puerto Engabao.

La reactivación económica también se reflejó en las noches. Los módulos de atención de comidas y bebidas en el malecón lucían llenos de visitantes, al igual que las discotecas del casco comercial. Iván Crespín, dueño de una discoteca, enfatizó que, viendo la reactivación que hay, él se atrevió a hacer un préstamo para reestructurar el local.

Asamblea. Una sesión de la Comisión de Fiscalización, a cargo del legislador Fernando Villavicencio.

En 15 días estará listo el informe del caso CFN

Leer más

Otros, para generar expectativa entre los turistas, han trazado la ruta hacia los bares que pronto se inaugurarán en el sector.

Para los operadores de turismo de la localidad, cada feriado es una nueva oportunidad de inyectar liquidez económica a sus emprendimientos. Cuentan que por ser uno de los balnearios más cercanos a la ciudad de Guayaquil, los turistas prefieren visitar el lugar para disfrutar de la playa y regresar después de unas cuantas horas a casa.

La presidenta de la Cámara de Turismo de la localidad, Esperanza López, aseguró que el feriado del 1 de Mayo superó lo previsto por los operadores, registrando una ocupación hotelera del 90 %.