Fabricio Villamar en Gestión documental
El asambleísta Fabricio Villamar presentó el pedido para conformar la comisión ocasional Rhonny Rodríguez

Villamar plantea conformar comisión que investigue a asambleístas acusados de corrupción

Además propone que se reestructure la Comisión de Fiscalización porque varios miembros están señalados en estos presuntos actos ilegales.

Las denuncias de presuntos actos de corrupción que involucrarían a asambleístas sigue trayendo reacciones. El asambleísta, Fabricio Villamar, presentó un proyecto de resolución por el cual pide la conformación de una comisión ocasional que investigue el presunto reparto en favor de varios asambleístas de cuotas desde el Gobierno, en casos de hospitales e instituciones de la administración pública.

Asambleísta Tanlly Vera

“Subcomisión no puede investigar a Mendoza”

Leer más

Además, propone la reintegración temporal de la Comisión de Fiscalización y Control Político, reemplazando a las y los asambleístas que han sido mencionados en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, así como a aquellos legisladores sobre los cuales se han publicado indicios de haber sido beneficiarios de dichos repartos, cuyos nombres aparecen en unas listas que se hicieron públicos en varios medios de comunicación social.

El organismo está integrado por los asambleístas: Johanna Cedeño, Alberto Arias, Karina Arteaga, Michel Doumet, Daniel Mendoza, Fausto Terán (AP), Eliseo Azuero (BADI), Ramón Terán (PSC), Jimmy Candell, Ángel Gende (BIN), Luis Pachala, Silvia Vera (CREO), Carmen Rivadeneira (RC).

El documento fue ingresado por Secretaría de la Asamblea Nacional, y no se descarta que pueda ser incluido dentro de la sesión convocada para el día jueves 18 de junio de 2020, a las 16:30, donde se tratará el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario calificado de urgente en materia económica.

Foto de Sistema Grana (31876747)

Reyes: “Romo maneja los votos en la Asamblea y eso no es gratis”

Leer más

Varias reacciones se han dado al interior de la Legislatura sobre las últimas denuncias. El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), César Rohón, aprovecho su intervención en el debate de hoy martes 16 de junio en el tratamiento de las reformas al Código de Seguridad para exigir que la Asamblea debe dar respuesta sobre estas denuncia. Considera que el pleno de la Legislatura debería suspender a los asambleístas involucrados en las denuncias hasta que se aclare si están involucrados o no en estas denuncias de corrupción.

El asambleísta, Eliseo Azuero (BADI), nombrado en una de las publicaciones en redes sociales respecto a supuestos beneficios a empresas familiares, en contratos públicos, dijo que la propuesta de Villamar, de reestructurar la Comisión de Fiscalización, no tiene fundamento legal porque la Ley Orgánica de la Función Legislativa no lo permite, puesto que las comisiones son conformadas para un período fijo de dos años.