Villacís abogó por los indisciplinados

Villacis abogo por los indisciplinados

Más leña al fuego. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó por los cinco seleccionados que cometieron actos de indisciplina para que se les dé una nueva oportunidad.

Más leña al fuego. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), abogó por los cinco seleccionados que cometieron actos de indisciplina para que se les dé una nueva oportunidad. Así lo reveló el ofensivo Enner Valencia, quien fue uno de los que dejó la concentración nacional sin autorización del cuerpo técnico.

Además de Superman, Joao Plata, Robert Arboleda, Gabriel Cortez y John Jairo Cifuente habrían burlado la seguridad de la concentración previo al juego contra Argentina, que se disputó el martes pasado.

Enner afirmó al programa Debate Fútbol de DirecTV que el entrenador encargado de la Tri, el argentino Jorge Célico, tenía en mente separarlos del combinado nacional, pero que Villacís habló con él para que los mantuviera en la concentración. Para los exseleccionados ecuatorianos Álex Darío Aguinaga, Galo Vásquez y Fabián Paz y Miño, el técnico interino perdió el principio de autoridad.

“Primero, no es correcto que se dé permiso para que los jugadores abandonen la concentración, por el poco tiempo que hay para la recuperación. Parece que eso venía siendo una práctica constante con el profesor Gustavo Quinteros y siguió con Jorge Célico”, dijo Aguinaga, excapitán de la Tricolor.

Según Vásquez, la intervención del presidente de la FEF no fue acertada. “El único que manda en el camerino es el entrenador. Por lo tanto, creo que la intervención del presidente de la Federación no estuvo bien. Además, si esos seleccionados cometieron actos de indisciplina debieron ser sancionados inmediatamente”, indicó.

Paz y Miño va más allá: “El tema debe ser investigado más a fondo, peor cuando se dijo que posiblemente venía el hombre del maletín con los incentivos”.

Enner, Plata, Cifuente y Arboleda se disculparon, Cortez aún no se pronuncia.

Toño pide cambio en la FEF

Frontal, como es su estilo, el capitán de la Tricolor, Antonio Valencia, dejó saber sus sensaciones sobre el actual momento que atraviesa la Ecuafútbol y el combinado nacional, envueltos en polémicas tras la fallida clasificación al Mundial Rusia-2018. “Espero que la Federación pueda cambiar, dé un giro con gente nueva en todos los aspectos”, dijo el polifuncional jugador del Manchester United en Inglaterra a DirecTV.

Toño, quien no formó parte de la concentración de cara al partido ante Argentina, pues estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ve con buenos ojos un proceso de renovación en la Tri. “Si juego (en el futuro en la selección) lo haría por mis condiciones y no por mi nombre. Hay chicos que pasan momentos muy lindos en sus clubes y no me gustaría taparlos”, comentó después del encuentro ante Chile.