DILIGENCIA
Acción. El titular de la Judicatura durante la audiencia en el Complejo.ARCHIVO

El viernes se resuelve la apelación de Terán con la que pide más recursos

El titular del Consejo de la Judicatura presentó una acción de protección en contra del presidente Guillermo Lasso

Los miembros del tribunal de la Corte de Pichincha que conoce la apelación de la acción de protección presentada por el titular del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, en contra del presidente Guillermo Lasso en demanda de recursos, convocó a la audiencia para el viernes.

La diligencia se hará de forma telemática y se ha convocado para las 14:30 a través de la plataforma Zoom. Los integrantes del tribunal son los jueces Miguel Narváez (ponente), Mónica Bravo y José Miguel Jiménez.

Wilman Terán

Wilman Terán: “Se necesitan cerca de $ 250 millones solo para nómina”

Leer más

La primera convocatoria de los jueces fue para el viernes 16 de junio a las 14:30, pero la audiencia fue diferida por pedido del titular del Consejo. En la providencia se recoge que Terán pidió la postergación de la audiencia con un escrito presentado el 13 de junio. La justificación, a la que adjuntó un cronograma, fue que “debe cumplir actividades previas como presidente del Consejo de la Judicatura en la provincia de Azuay”.

El funcionario presentó un recurso constitucional para exigir al Ejecutivo alrededor de 250 millones de dólares, monto que podría aliviar la crisis que afronta el organismo. La audiencia se cumplió en abril en varias sesiones. Al término de la diligencia, la jueza Olga Pareja concedió de forma parcial el recurso y dispuso la conformación de mesas de trabajo.

WILMAN TERÁN

Jueza dispone que la Judicatura y Finanzas se sienten en una mesa técnica

Leer más

En una entrevista concedida a Diario EXPRESO, el funcionario señaló que solo para el gasto corriente se necesitaban los 250 millones aproximadamente, para completar el número adecuado de jueces, secretarios, ayudantes y otros servidores.