pasaportes
La emisión de pasaportes es alta en estos días y por tanto se dará más facilidades al público.cortesía

Desde hoy hasta el 4 de junio habrá más tiempo para tramitar el pasaporte

El turismo de vacunas dispara la demanda de estos documentos de viaje y por tanto, se extenderán los horarios de atención al público

Es temporada alta de viajes y, por tanto, de demanda de pasaportes en el país. Solo en Quito, un aproximado de 900 de estos documentos se tramitan al día en una de las tres agencias del Registro Civil estatal. En Guayaquil y Cuenca, el panorama es casi similar: largas filas de usuarios en las afueras de las agencias emisoras.

pasaporte

Pasaportes electrónicos ya se entregan en el exterior

Leer más

Los 124.000 documentos de viaje emitidos desde enero de este año, son reflejo de la fiebre por viajar al exterior. En muchos casos, esta obedece al "turismo de vacunas", una frase que se aplica a quienes toman rumbo hacia países como Estados Unidos, donde se está inmunizando contra la Covid-19 a todo el que llega a ese país, sin distingos de ninguna clase.

Por ello y a fin de atender el incremento de solicitudes de pasaportes ordinarios electrónicos, el director general del Registro Civil de Ecuador, Rodrigo Avilés, dispuso un nuevo horario extendido en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Esta jornada iniciará el viernes 21 de mayo y se extenderá hasta el viernes 4 de junio del 2021. La atención se efectuará sin separar cita, de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 19:00; y, los días sábados 22 y 29 de mayo se atenderá desde las 07:00 hasta las 15:00.

El costo del documento es de 90 dólares.

Un detenido por ofrecer empleo en el Registro

La Policía Nacional detuvo en los exteriores de la plataforma gubernamental Sur, en Quito, al ciudadano extranjero Jesús Gabriel U., de 31 años, quien habría solicitado 200 dólares a una mujer, a cambio de una oferta de empleo en el Registro Civil, que resultó ser falsa.

El operativo policial permitió la detención del sospechoso, a quien se le decomisó sellos y papelería adulterada de dicha institución, así como identificaciones presuntamente falsas del Ministerio de Vivienda y del Registro Civil.