Los vibrantes neones

Los vibrantes neones

Arriesgada, vivaz y explosiva. Así es la paleta de tonos neones que durante esta temporada ha marcado una tendencia dentro de la industria textil.

Arriesgada, vivaz y explosiva. Así es la paleta de tonos neones que durante esta temporada ha marcado una tendencia dentro de la industria textil. Desde inicios del 2019, referentes de la moda a nivel mundial como Hailey Bieber, Bella Hadid, Kendall Jenner, Jennifer López y Chiara Ferragni comenzaron a lucir en sus looks ‘street style’ estos divertidos colores y ahora en Ecuador, cada vez más fashionistas se atreven a usarlos.

Una de ellas es la cantante guayaquileña Naiza, quien se caracteriza por llevar un look urbano tanto en su vida diaria como en el escenario. Por eso, presenta a SEMANA varias propuestas de cómo ella incluye los neones en su armario y de qué forma también todas las demás mujeres pueden hacerlo.

Inspiración en los 80’s

Hablar de neones es hacer referencia a los colores fosforescentes (principalmente el verde, amarillo, rosa, naranja, azul) que según la estilista de moda y personal stylist Manuela Echeverri, tuvieron su mayor auge en el vestuario durante la década de los 80. Al ser tan llamativos, acentúa que quien los luzca debe tener personalidad fuerte, “mucha confianza en sí mismo y que le guste arriesgarse a looks diferentes”.

Según la experta puede usárselos en todo tipo de eventos, dependiendo de la forma en que se los incluya.

-Para un look casual va bien ya sea en faldas, pantalones o blusas. Al crear el estilo hay dos opciones: o elige un solo tono neón y lo combina junto a prendas neutrales (como el nude, negro o blanco); o los mezcla para una combinación más arriesgada. Algunas opciones son: rosado con amarillo (o rojo), verde con rosado oscuro y el azul con rojo tomate.

-Si opta por un estilo más formal llévelo en el calzado, cartera o joyería. Llamará la atención, pero sin exagerar.

-Si tiene la tez clara opte por las telas mate (como el algodón) para evitar una apariencia muy sobrecargada. Si es más oscura, los neones la favorecen porque crean un bonito contraste, y en este caso sí puede usar los acabados o telas brillantes (como la seda) sin ningún problema.

-La contextura del cuerpo juega un papel importante porque los colores muy fuertes, resaltarán más la zona donde se los utilice.

-Otras opciones para lucirlos es en el maquillaje (principalmente en los delineadores y las sombras de ojos) o en la manicura.

Looks de Naiza

La protagonista de esta editorial describe su estilo como “chic y urbano” y aunque al vestir usa más el negro y el blanco, también incorpora los extravagantes tonos neones porque “transmiten alegría, seguridad y presencia”.

Para un look diario o casual los incluye principalmente en accesorios como collares y aretes; pero en las presentaciones artísticas se arriesga a lucirlos más en su vestuario. El rosa naranja y amarillo son algunos de sus preferidos. La cantante Dua Lipa, conocida por usar los neones, es una de sus referentes fashionistas “porque está siempre a la moda y mantiene un estilo urbano y original”.