Actualidad

El estado de las vías, a nivel nacional, es óptimo para este feriado navideño

En algunas salidas del país, la afluencia de vehículos fue baja y no se reportaron inconvenientes en las carreteras durante las primeras horas del día

acceso a Quito
Acceso. En el sector de Mejía, límite de acceso a la capital, el tránsito estuvo moderado y controlado.Archivo

Ante el feriado de Navidad, el desplazamiento de miles de personas hacia distintos puntos del país, entre el 24 y 26 de diciembre, será inminente. Es por eso que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), realizarán operativos de control, para garantizar la seguridad en las vías.

terminal quitumbe

94 mil personas se desplazarán desde los terminales terrestres

Leer más

Este proceso inició el mediodía del viernes 23 de diciembre y culminará a las 24:00 del lunes 26.

En diferentes puntos del Ecuador se desplazarán contingentes uniformados. En la Red Vial Estatal (RVE) se ubicarán 15 patrullas. La CTE desplegará 4.505 agentes, en siete provincias y 303 radares controlarán la velocidad.

Según el ECU 911, todas las vías se encuentran habilitadas y no hay reportes de siniestros o derrumbes, excepto la troncal que conecta a El Chaco con Lago Agrio, donde todavía no se repara la pérdida de la mesa, en la zona El Reventador. Como vía alterna se recomienda usar la vía “Y” de Baeza - ‘Y’ de Narupa - Coca - Loreto - Nueva Loja.

El Ministerio de Obras Públicas también enfatizó en que el estado de las carreteras, a nivel nacional, está en perfectas condiciones para ser utilizadas en este asueto. 

La vía Cuenca – Girón – Pasaje tiene algunos puntos críticos en los kilómetros 39, 45, 53 y 103 en los que se debe reducir la velocidad. La circulación está garantizada. La vía Gualaceo – Sígsig, en el ingreso a este cantón tiene habilitado el carril izquierdo para tránsito bidireccional, ya que en el carril opuesto se ejecutan tareas de relleno de la estructura vial.

Policía- seguridad Quito

Con un ojo en las festividades y con el otro en la seguridad

Leer más

En Cañar, en la vía Zhud – Angas, que conecta a la provincia con Chimborazo está en mantenimiento. La calzada de un tramo fue retirada. Para los próximos días está previsto colocar el asfalto que dejará lista a la carretera.

En el Oriente en cambio, Morona Santiago presenta una circulación más fluida y segura. El mantenimiento vial en varios puntos de la Troncal Amazónica han permitido que se solvente inconvenientes como pérdidas de mesa, boquetes y otros; pese a ello, se recomienda conducir con precaución ya que la época invernal en esta región no cesa y desencadena deslizamientos. 

Las autoridades de la ANT recomendaron a la ciudadanía conducir con cuidado, respetando, principalmente, los límites de velocidad puesto que existen puntos críticos en las carreteras, donde los siniestros son por esta causa. También se pidió utilizar los cinturones de seguridad, chequear el vehículo antes de salir de casa.